deportes -

La mirada de Kristine Jiménez hacia el futuro

La judoca panameña quiere hacer cambios, en el futuro, en el deporte nacional.

Enyoline Barría

 

Kristine Jiménez, quien dio la gran sorpresa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar la medalla de oro en -52 kilogramos de judo, viene recargada en este 2019 con muchos sueños en su maleta, pero sobre todo con el deseo de ayudar, en el futuro, al crecimiento del deporte istmeño.

 

 

La judoca contó a día a día que tiene un plan deportivo ambicioso el cual anhela desarrollar en unos años y para el que ya se está preparando.

 

Jiménez dio el primer paso en Valencia, España, donde se preparó físicamente en el 2018 para sus respectivas competencias, pero también académicamente, al obtener un máster en gestión deportiva internacional.

 

VER TAMBIÉN: ¡Increíble! A este boxeador le pusieron parte de su cráneo en el estómago

 

"En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá, y por eso, en el futuro, me gustaría ser dirigente deportiva, para así aportar grandes cosas. Quiero seguir estudiando acerca de cómo manejar organizaciones, porque me gustaría que cuando los atletas jóvenes vayan creciendo, tengan buenos dirigentes", expresó Jiménez.

 

Para la atleta de 23 años fue muy impactante ver cómo se desarrolla el deporte en el país europeo, puesto que "es organizado e importante, y en nuestro país no lo es, me gustaría poder aportar en ese sentido".

 

Además, Jiménez, aparte de buscar el beneficio para los deportistas locales, también tiene como misión hacer feliz a sus progenitores, principalmente a su papá, quien siempre le pide que se mantenga estudiando.

 

 

VER TAMBIÉN: El apagón en Venezuela no hizo que Ovalle perdiera comunicación con su esposa

 

"Mis padres me apoyan al 100 %, pero sé que para mi papá la prioridad es el estudio, para mí también lo es, pero me he metido de lleno en el judo y es un poco difícil hacer las dos cosas, y bueno, él siempre ha mantenido su postura de que debo estudiar", dijo Jiménez, que también mencionó que otra meta personal es estudiar fisioterapia.

Estudió en España.23años tiene la atleta istmeña.En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá.Estar en España fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva y personal, pasar un tiempo allá ayudó a mi entrenamiento, me mantuve más concentrada y enfocada, porque estuve lejos de todos los problemas que se viven en el país, como la falta de apoyo y la crisis deportiva.-52kilogramos es la categoría en la que pelea.11años tenía cuando inició en el judo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año