deportes -

La mirada de Kristine Jiménez hacia el futuro

La judoca panameña quiere hacer cambios, en el futuro, en el deporte nacional.

Enyoline Barría

 

Kristine Jiménez, quien dio la gran sorpresa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar la medalla de oro en -52 kilogramos de judo, viene recargada en este 2019 con muchos sueños en su maleta, pero sobre todo con el deseo de ayudar, en el futuro, al crecimiento del deporte istmeño.

 

 

La judoca contó a día a día que tiene un plan deportivo ambicioso el cual anhela desarrollar en unos años y para el que ya se está preparando.

 

Jiménez dio el primer paso en Valencia, España, donde se preparó físicamente en el 2018 para sus respectivas competencias, pero también académicamente, al obtener un máster en gestión deportiva internacional.

 

VER TAMBIÉN: ¡Increíble! A este boxeador le pusieron parte de su cráneo en el estómago

 

"En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá, y por eso, en el futuro, me gustaría ser dirigente deportiva, para así aportar grandes cosas. Quiero seguir estudiando acerca de cómo manejar organizaciones, porque me gustaría que cuando los atletas jóvenes vayan creciendo, tengan buenos dirigentes", expresó Jiménez.

 

Para la atleta de 23 años fue muy impactante ver cómo se desarrolla el deporte en el país europeo, puesto que "es organizado e importante, y en nuestro país no lo es, me gustaría poder aportar en ese sentido".

 

Además, Jiménez, aparte de buscar el beneficio para los deportistas locales, también tiene como misión hacer feliz a sus progenitores, principalmente a su papá, quien siempre le pide que se mantenga estudiando.

 

 

VER TAMBIÉN: El apagón en Venezuela no hizo que Ovalle perdiera comunicación con su esposa

 

"Mis padres me apoyan al 100 %, pero sé que para mi papá la prioridad es el estudio, para mí también lo es, pero me he metido de lleno en el judo y es un poco difícil hacer las dos cosas, y bueno, él siempre ha mantenido su postura de que debo estudiar", dijo Jiménez, que también mencionó que otra meta personal es estudiar fisioterapia.

Estudió en España.23años tiene la atleta istmeña.En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá.Estar en España fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva y personal, pasar un tiempo allá ayudó a mi entrenamiento, me mantuve más concentrada y enfocada, porque estuve lejos de todos los problemas que se viven en el país, como la falta de apoyo y la crisis deportiva.-52kilogramos es la categoría en la que pelea.11años tenía cuando inició en el judo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico