deportes -

La mirada de Kristine Jiménez hacia el futuro

La judoca panameña quiere hacer cambios, en el futuro, en el deporte nacional.

Enyoline Barría

 

Kristine Jiménez, quien dio la gran sorpresa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar la medalla de oro en -52 kilogramos de judo, viene recargada en este 2019 con muchos sueños en su maleta, pero sobre todo con el deseo de ayudar, en el futuro, al crecimiento del deporte istmeño.

 

 

La judoca contó a día a día que tiene un plan deportivo ambicioso el cual anhela desarrollar en unos años y para el que ya se está preparando.

 

Jiménez dio el primer paso en Valencia, España, donde se preparó físicamente en el 2018 para sus respectivas competencias, pero también académicamente, al obtener un máster en gestión deportiva internacional.

 

VER TAMBIÉN: ¡Increíble! A este boxeador le pusieron parte de su cráneo en el estómago

 

"En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá, y por eso, en el futuro, me gustaría ser dirigente deportiva, para así aportar grandes cosas. Quiero seguir estudiando acerca de cómo manejar organizaciones, porque me gustaría que cuando los atletas jóvenes vayan creciendo, tengan buenos dirigentes", expresó Jiménez.

 

Para la atleta de 23 años fue muy impactante ver cómo se desarrolla el deporte en el país europeo, puesto que "es organizado e importante, y en nuestro país no lo es, me gustaría poder aportar en ese sentido".

 

Además, Jiménez, aparte de buscar el beneficio para los deportistas locales, también tiene como misión hacer feliz a sus progenitores, principalmente a su papá, quien siempre le pide que se mantenga estudiando.

 

 

VER TAMBIÉN: El apagón en Venezuela no hizo que Ovalle perdiera comunicación con su esposa

 

"Mis padres me apoyan al 100 %, pero sé que para mi papá la prioridad es el estudio, para mí también lo es, pero me he metido de lleno en el judo y es un poco difícil hacer las dos cosas, y bueno, él siempre ha mantenido su postura de que debo estudiar", dijo Jiménez, que también mencionó que otra meta personal es estudiar fisioterapia.

Estudió en España.23años tiene la atleta istmeña.En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá.Estar en España fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva y personal, pasar un tiempo allá ayudó a mi entrenamiento, me mantuve más concentrada y enfocada, porque estuve lejos de todos los problemas que se viven en el país, como la falta de apoyo y la crisis deportiva.-52kilogramos es la categoría en la que pelea.11años tenía cuando inició en el judo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano