deportes -

La MLB decreta el cierre patronal por la falta de acuerdo con los jugadores

"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Robert Manfred.

EFE

 

La MLB decretó hoy el cierre patronal por la falta de acuerdo con los jugadores, lo que supone el primer "lockout" en la liga de béisbol desde 1990.

"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Robert Manfred.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark, lamentó que se haya llegado a esta situación.

VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera

 

"Esta drástica e innecesaria medida no afectará a la determinación de los jugadores de lograr un contrato justo. Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo colectivo que realce la competición, mejore el producto para nuestros fans y suponga un avance en los derechos y los beneficios de nuestros miembros", señaló el responsable del sindicato de jugadores.

Manfred consideró que el inmovilismo de los jugadores y su "incapacidad" para negociar han llevado al "lockout", y señaló que la visión del sindicato para la MLB "simplemente no es una opción viable".

VER TAMBIÉN: Futbolista del Arsenal evitó el robo de su coche contra un ladrón armado con un bate

 

No obstante, el comisionado de la MLB se mostró optimista y confió en que el cierre patronal, que definió como una medida "defensiva", sirva como estímulo para reactivar las conversaciones entre las dos partes y que así se pueda empezar la nueva temporada sin retrasos.

"Hemos tomado el paso (del cierre patronal) porque acelera la urgencia de llegar a un acuerdo (...). Retrasar este proceso solo habría puesto en riesgo la pretemporada de primavera, el 'opening day' (primer día de partidos) y el resto de la temporada", indicó.

Puntos

Los salarios de los jugadores, la agencia libre y el sistema del draft son algunos de los puntos en los que han encallado las negociaciones.

El calendario aprieta ya que el comienzo de la temporada 2021-2022 está previsto para el 31 de marzo.

El último "lockout" en la MLB fue en 1990 mientras que la última huelga de jugadores ocurrió en 1994, lo que llevó a que esa temporada se cancelaran las Series Mundiales y no hubiera campeón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón