deportes -

La MLB decreta el cierre patronal por la falta de acuerdo con los jugadores

"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Robert Manfred.

EFE

 

La MLB decretó hoy el cierre patronal por la falta de acuerdo con los jugadores, lo que supone el primer "lockout" en la liga de béisbol desde 1990.

"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Robert Manfred.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark, lamentó que se haya llegado a esta situación.

VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera

 

"Esta drástica e innecesaria medida no afectará a la determinación de los jugadores de lograr un contrato justo. Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo colectivo que realce la competición, mejore el producto para nuestros fans y suponga un avance en los derechos y los beneficios de nuestros miembros", señaló el responsable del sindicato de jugadores.

Manfred consideró que el inmovilismo de los jugadores y su "incapacidad" para negociar han llevado al "lockout", y señaló que la visión del sindicato para la MLB "simplemente no es una opción viable".

VER TAMBIÉN: Futbolista del Arsenal evitó el robo de su coche contra un ladrón armado con un bate

 

No obstante, el comisionado de la MLB se mostró optimista y confió en que el cierre patronal, que definió como una medida "defensiva", sirva como estímulo para reactivar las conversaciones entre las dos partes y que así se pueda empezar la nueva temporada sin retrasos.

"Hemos tomado el paso (del cierre patronal) porque acelera la urgencia de llegar a un acuerdo (...). Retrasar este proceso solo habría puesto en riesgo la pretemporada de primavera, el 'opening day' (primer día de partidos) y el resto de la temporada", indicó.

Puntos

Los salarios de los jugadores, la agencia libre y el sistema del draft son algunos de los puntos en los que han encallado las negociaciones.

El calendario aprieta ya que el comienzo de la temporada 2021-2022 está previsto para el 31 de marzo.

El último "lockout" en la MLB fue en 1990 mientras que la última huelga de jugadores ocurrió en 1994, lo que llevó a que esa temporada se cancelaran las Series Mundiales y no hubiera campeón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'