deportes -

La MLS amenaza con 'robar' a las ligas europeas jugadores en su mejor momento

La organización del certamen, por ahora, apuesta por expandir la liga a 30 equipos.

Redacción/EFE

 

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, dijo hoy en el congreso Soccerex que en las próximas dos décadas la liga de fútbol profesional de EE.UU. atraerá a "grandes jugadores" y lo hará cuando estos todavía se encuentren en su "mejor momento".

Garber quiere que la competición siga expandiéndose para poder revertir el hecho de que la suya es una liga en la que tradicionalmente llegan estrellas en sus últimos años de carrera profesional.

 

VER TAMBIÉN: 'MisterChip' hunde a Panamá: 'Lo han hecho rematadamente mal... están fuera'

 

En la primera jornada de Soccerex, que reúne durante dos días a más de 2.000 asistentes de unos 90 países y donde Efe es medio oficial, el comisionado de la MLS dijo que para ello deben seguir el camino actual para llegar a ser una de las "mejores ligas del mundo".

En su opinión, en los últimos años se ha registrado un creciente "respeto" e "influencia" de la MLS a nivel global y espera continuar esta tendencia aunque sin "acelerar el proceso" en demasía.

Por eso por ahora apuesta por expandir la liga a 30 equipos, con una nueva incorporación, la trigésima, que, dijo, se anunciará antes de finales de año.

 

VER TAMBIÉN: Afirman que 'Canelo' Álvarez 'no compra' a sus rivales

 

Más adelante tienen en mente llegar a 32 clubes, lejos de los 12 equipos que formaban parte de la liga hace 20 años, cuando el llegó a la MLS.

Uno de los puntos principales para lograr este desarrollo, indicó, es el creciente interés del público estadounidense, que a día de hoy puede ver por televisión más horas de fútbol "de lejos" que de cualquier otro deporte en el país y augura un "futuro brillante" en este aspecto.

Todo ello, dijo a la prensa después de su intervención en el foro, muestra lo que EE.UU. puede hacer cuando establece un objetivo en mente, le pone "pasión y grandes inversiones".

El equipo de Beckham

Buen ejemplo de ello es, en su opinión, la franquicia que el próximo año se une a la MLS, el Inter de Miami, liderado por el exjugador inglés David Beckham.

"Miami va a ser una de las grandes ciudades del fútbol a nivel mundial", afirmó al margen de su intervención en este encuentro centrado en el fútbol y que se desarrolla hasta mañana en Aventura, al norte de Miami.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande