deportes -

La MLS amenaza con 'robar' a las ligas europeas jugadores en su mejor momento

La organización del certamen, por ahora, apuesta por expandir la liga a 30 equipos.

Redacción/EFE

 

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, dijo hoy en el congreso Soccerex que en las próximas dos décadas la liga de fútbol profesional de EE.UU. atraerá a "grandes jugadores" y lo hará cuando estos todavía se encuentren en su "mejor momento".

Garber quiere que la competición siga expandiéndose para poder revertir el hecho de que la suya es una liga en la que tradicionalmente llegan estrellas en sus últimos años de carrera profesional.

 

VER TAMBIÉN: 'MisterChip' hunde a Panamá: 'Lo han hecho rematadamente mal... están fuera'

 

En la primera jornada de Soccerex, que reúne durante dos días a más de 2.000 asistentes de unos 90 países y donde Efe es medio oficial, el comisionado de la MLS dijo que para ello deben seguir el camino actual para llegar a ser una de las "mejores ligas del mundo".

En su opinión, en los últimos años se ha registrado un creciente "respeto" e "influencia" de la MLS a nivel global y espera continuar esta tendencia aunque sin "acelerar el proceso" en demasía.

Por eso por ahora apuesta por expandir la liga a 30 equipos, con una nueva incorporación, la trigésima, que, dijo, se anunciará antes de finales de año.

 

VER TAMBIÉN: Afirman que 'Canelo' Álvarez 'no compra' a sus rivales

 

Más adelante tienen en mente llegar a 32 clubes, lejos de los 12 equipos que formaban parte de la liga hace 20 años, cuando el llegó a la MLS.

Uno de los puntos principales para lograr este desarrollo, indicó, es el creciente interés del público estadounidense, que a día de hoy puede ver por televisión más horas de fútbol "de lejos" que de cualquier otro deporte en el país y augura un "futuro brillante" en este aspecto.

Todo ello, dijo a la prensa después de su intervención en el foro, muestra lo que EE.UU. puede hacer cuando establece un objetivo en mente, le pone "pasión y grandes inversiones".

El equipo de Beckham

Buen ejemplo de ello es, en su opinión, la franquicia que el próximo año se une a la MLS, el Inter de Miami, liderado por el exjugador inglés David Beckham.

"Miami va a ser una de las grandes ciudades del fútbol a nivel mundial", afirmó al margen de su intervención en este encuentro centrado en el fútbol y que se desarrolla hasta mañana en Aventura, al norte de Miami.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación