deportes -

La muerte de Jeanette Zacarías es un duro golpe para el boxeo

La pugilista, de 18 años, perdió por nocaut el sábado, en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle.

EFE

 

La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, en Canadá, ha despertado una ola de solidaridad en México, donde fue seguida su evolución desde que se desvaneció tras una pelea el pasado sábado.

 

"Descansa en paz Jeanette Zacarías Zapata, mis pensamientos y oraciones están con tu familia y seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Francisco Estrada.

 

La pugilista, de 18 años, perdió por nocaut el sábado, en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle.

 

Ver También: Christiansen dice que Panamá tendrá otro planteamiento ante Jamaica

 

En los últimos minutos del cuarto "round" recibió buenas combinaciones, mientras estaba contra las cuerdas y aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie.

 

Después de varios días en coma, los médicos anunciaron el jueves el fallecimiento de la boxeadora, que ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

 

Ver También: Putin espera que Rusia pueda acoger los Juegos Olímpicos de 2036

 

"El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá", señaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Tragedia

 

La canadiense Marie-Pier Houle, con cuatro victorias y un empate como profesional, mostró solidaridad a la familia de Zacarías. "Estoy devastada", expresó.

 

 

Lamento el fallecimiento de Jeanette Zacarías Zapata, mi solidaridad con su familia, amigos y seres cercanos. Jeanette Zacarías estuvo varios días en coma, luego de perder ante la canadiense Marie-Pier Houle. La mexicana tenía dos victorias y cuatro derrotas.

 

18

años tenía Jeanette Zacarías.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero