deportes -

La NFL quiere hacer pruebas también a jugadores vacunados cada siete días

Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario.

EFE

 

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha propuesto a los equipos y al sindicato de jugadores hacerles pruebas Covid-19 a los profesionales vacunados cada siete días después que varias franquicias han registrado un incremento considerable en los contagios y también a través de todo el país.

La liga quiere cambiar las pruebas para los jugadores vacunados a una vez cada siete días de una vez cada 14 días, dijo el asesor general de la NFL, Larry Ferazani, en una conferencia de prensa.

 

VER TAMBIÉN: ¡Ojo, Panamá! Costa Rica revela su lista de convocados: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges...

 

Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario. La propuesta requiere la aprobación de la Asociación de Jugadores de la NFL, que ha estado presionando para que todos los jugadores, vacunados y no vacunados, sean evaluados diariamente.

"Eso se basa en nuestro mejor esfuerzo ... para ofrecer el entorno más seguro posible para nuestros jugadores", dijo Ferazani.

 

VER TAMBIÉN: El Sheriff, el club de un país que 'no existe', hará historia en la Champions y jugará contra el Real Madrid

 

Por su parte, el sindicato reiteró que su posición será, como sucedió el año pasado, en escuchar a los expertos en todo lo relacionado con el mundo cambiante del coronavirus, ahora afectado por el contagio de la variante Delta.

"Está claro con lo que sabemos sobre la variante Delta y con lo que ya hemos visto con los clubes, las pruebas deben ser un punto focal más importante", destacó el sindicato a través de un comunicado.

Vacunas

Hasta el jueves, casi el 93% de los jugadores de la NFL están vacunados al menos parcialmente, según el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills. Los miembros del personal han sido vacunados casi al 100% desde el inicio del campo de entrenamiento.

Entre el 1 y el 21 de agosto, la liga registró 68 pruebas positivas entre todos los jugadores y el personal de 7.190 pruebas. Aproximadamente siete veces más jugadores no vacunados han dado positivo que los jugadores vacunados, según datos de la liga.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal