deportes -

La NWSL despide a entrenadoras de Orlando por abuso verbal a las jugadoras

EFE

 

La liga profesional de fútbol femenino estadounidense (NWSL) despidió hoya Amanda Cromwell, entrenadora del Orlando Pride, y a su colaboradora Sam Greene por "abuso verbal", "favoritismo" y "represalia", después de una investigación sobre conductas irregulares hacia las jugadoras.

La NWSL informó en un comunicado oficial de que "los contratos de Cromwell y de Greene se cierran de forma inmediata" y que las dos entrenadoras ya no son elegibles para trabajar dentro de la liga.

 

VER TAMBIÉN: El Arsenal doblega al Liverpool y se mantiene en la cima de la Premier League

 

Además, la brasileña Aline Reis, entrenadora de las porteras del Pride, fue sancionada con una "baja administrativa sin sueldo", también con efecto inmediato.

Para que Cromwell, Greene y Reis puedan volver a trabajar en la NWSL, deberán seguir un curso obligatorio sobre "represalias, discriminación y abusos" y pedir el permiso de la comisionada, Jessica Berman.

 

VER TAMBIÉN: Falta de sexo, ¿causante de la crisis matrimonial entre Tom Brady y Gisel Bündchen?

Estas decisiones fueron tomadas por la NWSL y la Asociación de jugadoras (NWSLPA) después de que una investigación financiada por la liga y desarrollada por los bufetes Covington & Burling LLP y Weil, Gotshal & Manges LLP determinara que hubo casos de comportamiento irregular, abusos verbales, favoritismos y amenazas de represalia hacia las jugadoras.

Dicha investigación es diferente a otro informe de la Federación de Fútbol de Estados Unidos que detectó un "abuso sistemático" a todos los niveles del fútbol femenino estadounidense.

Investigación

La investigación de la NWSL empezó en octubre de 2021 y en mayo de este año se determinó que Cromweel y Greene tenía una conducta impropia en el Orlando Pride que incluía abusos verbales, represalias, favoritismo y amenazas a las jugadoras para evitar que colaboraran con los investigadores.

Además, determinó que Aline Reis "no colaboró completamente" con los investigadores y presionó a las jugadoras para que compartieran "informaciones favorables".

"Es fundamental que fomentemos una cultura en la que las personas puedan denunciar (irregularidades) en condiciones de seguridad y sin tener miedo de represalias", dijo la comisionada de la NWSL, Jessica Berman.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios