deportes -

La odisea del director de Chiriquí por el coronavirus

Alfonso Urquiola y Rubén Chiu no han podido salir de Panamá.

Humberto Cornejo O.

 

 

Desde el extranjero se encendieron las alarmas, luego de que medios indicaran que los entrenadores cubanos Alfonso Urquiola y Rubén Chiu no habían podido salir de Panamá y que se quedaron sin trabajo.

 

Al conocer esa información, día a día se contactó con el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Manuel Sánchez, quien indicó que no han dejado de apoyar a los entrenadores.

 

"Sucedió que en el día del abordaje cambiaron la puerta y ellos no se dieron cuenta, por lo que no pudieron viajar. Esto ocurrió un día antes de que se cerrara el aeropuerto", manifestó Rodríguez, quien reiteró que la liga les ha brindado el apoyo a sus dos entrenadores.

 

"Tenemos a directivos en Panamá que los están atendiendo", agregó.

 

Ver También: Atleta panameño que dio positivo en COVID-19 envía un mensaje alto y claro

 

Cabe recordar que Urquiola, actual director del equipo mayor de Chiriquí, es una leyenda de la pelota cubana, ya que como jugador fue una gran figura y como estratega llegó a dirigir las selecciones de Cuba y Panamá, además de llevar al conjunto de Chiriquí a levantar dos títulos 2002 y 2004. Mientras que Chiu, "coach" y preparador físico de Chiriquí, tiene una vasta experiencia en la pelota panameña al dirigir y formar parte del cuerpo técnico de varias provincias.

 

"El 'coach' de lanzadores, el cubano Lázaro López, tomó rápido la decisión de irse para su país. Igual sucedió con los refuerzos venezolanos. Los profesores Urquiola y Chiu primero decidieron quedarse, pero después se quisieron ir. Pero como te dije, tenemos a miembros de la junta directiva en Panamá que los atienden", manifestó.

 

En una entrevista a Swing Completo, Chiu dijo que estaba preocupado porque él es hipertenso y Urquiola es diabético.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía pasa la cuarentena con 'El señor de los cielos'

 

"Estamos preocupados, porque aquí no hay atención médica para nosotros. Los hospitales están cerrados y estamos en la ciudad donde es más crítica la cosa. Además, estamos sin trabajo como casi todos los extranjeros del país", expresó Chiu, quien indicó que la embajada cubana ya tiene conocimiento.

 

Por su parte, Urquiola destacó en Radio Guamá que está bien de salud.

 

"Actualmente me encuentro en un apartamento de Pandeportes que nos acogió, porque nos quedamos varados en el aeropuerto", acotó Urquiola.

 

"Este virus no tiene fronteras y soy vulnerable porque soy diabético y esto no es Cuba", finalizó.

 

 

 

Desean vuelo humanitario.14títulos tiene Chiriquí.Este virus no tiene fronteras y soy vulnerable porque soy diabético y esto no es Cuba.Sucedió que en el día del abordaje cambiaron la puerta y ellos no se dieron cuenta, por lo que no pudieron viajar. Esto ocurrió un día antes de que se cerrara el aeropuerto. Tenemos a directivos en Panamá que los están atendiendo.2títulos ha ganado Urquiola con Chiriquí.2020el torneo mayor está suspendido por el coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña