deportes -

La panameña Joselyne Edwards y la alegría por conocer a Mike Tyson, su ídolo

Eduardo González

 

Joselyn Edwards se ha codeado con la crema y nata de las artes marciales mixtas durante su preparación para el combate que sostendrá este viernes. La panameña ha estado entrenando y recibiendo consejos por parte de figuras mundiales como Fabrício Werdum, Kelvin Gastelum o Henry Cejudo. Sin embargo, su momento más especial llegó el día en el que conoció a su ídolo: Mike Tyson.

"Soy una persona que no demuestra mucho las cosas, pero ¡Dios!, conocer a Mike Tyson fue una alegría que me duró... todavía tengo esa alegría... me acuerdo y digo: ¡no lo puedo creer!, pero de verdad que es una persona muy amable, es mi ídolo... ¡conocí a mi ídolo!", manifestó a día a día la atleta, quien pudo interactuar con el excampeón mundial de boxeo en medio de su campamento.

 

VER TAMBIÉN: Marcel y Durán, una carrera muy similar

 

"Yo, desde chiquita, veo peleas de Tyson, lo imito mucho; siempre decía que Mike Tyson es mi papá, nadamás que él no lo sabe (risas)... siempre he querido imitar su pegada... cuando lo vi me quedé como que ¡wow, Mike Tyson!... me dio la mano, me abrazó, y nada, fue muy emocionante. Le pedí una foto... es muy amable, fue una experiencia grandísima", relató.

Edwards comenzó, entre los 12 y 13 años su andar en el boxeo, mas la falta de acción le hizo mirar hacia otros horizontes, terminando entonces en las artes marciales mixtas. Ahora, en el octágono, se siente en su "zona de confort". "Me gusta lo que hago, disfruto lo que hago... no le temo a nada, entro ahí a pelear , a darlo todo", dijo.

Su rival de este viernes será Pamela González, en un combate pactado en 135 libras que se realizará en México.

Promete guerra

"Los que me han visto pelear saben que soy bien explosiva, siempre doy lo mejor de mí en cada pelea... van a ver guerra ese día, la verdad... soy bien guerrera, no me rindo fácilmente... van a ver otra versión de mí, una Joselyne bien técnica y explosiva, como siempre", señaló la panameño, quien dijo que ha tenido, en esta ocasión, la mejor preparación de su carrera.

"Mi preparación ha sido intensa... de todas mis peleas, esta ha sido la mejor preparación que he tenido... llegué a Estados Unidos el 7 de febrero, iba a pelear en marzo, pero el combate se canceló por lo del coronavirus... y ya yo venía entrenando desde Panamá... tengo casi 5 meses entrenando", apuntó.

Para cerrar, Edwards expresó no estar nerviosa, pese a que competirá en tiempos de coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Rod Carew iba a matar a su papá con un machete

 

"No ando nerviosa, se están tomando todas las medidas, te hacen pruebas y la verdad me he estado cuidando bien todo este tiempo, estoy libre de coronavirus", comentó la istmeña.

"Yo respeto todo el tema que pasa con el coronavirus, han muerto muchas personas y hay que tener cuidado con el tema, pero tampoco uno puede vivir de miedo toda la vida, ya este virus está y uno tiene que aprender a vivir, a sobrevivir con esto, teniendo sus cuidados necesarios", sentenció.

La panameña peleará este viernes.

2010

realizó su primer combate de boxeo amateur.Yo ando muy feliz porque voy a pelear el viernes.Mi mamá siempre me apoyó... pero no le gustaba la idea y creo tampoco le agrada ahorita porque tú sabes que las mamás siempre quieren cuidar a sus hijos, Mi mamá siempre me dice: 'Cuidado... con quién vas a pelear, se ve muy fuerte, se ve esto, pero tú vas a ganar... siempre me apoya, pero anda asustada por cada pelea que voy a tener.

24

años de edad tiene Joselyne Edwards.

2015

tuvo su primera pelea profesional de MMA.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente