deportes -

La PGA decide no jugar su campeonato de 2022 en un club de golf de Trump

La Junta de Directores de la entidad voto a favor de ejercer el derecho de terminar el acuerdo para jugar el campeonato de 2022.

Miami/EFE

 

La Asociación Profesional de Golf (PGA) de Estados Unidos anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería "perjudicial" para su marca.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, hizo el anuncio en un vídeo publicado el domingo por la noche en la web de la organización sin mencionar los motivos concretos por los que consideran "perjudicial" asociarse con ese club de golf en particular.

 

Ver También: El fútbol de Panamá cambia de formato e imagen en busca de ser más atractivo

Los medios indican que parece claro que la toma del Congreso por partidarios de Trump la pasada semana puede estar detrás de la decisión, pues ha habido empresas que han tomado medidas similares en los últimos días.

 

Ver También: Un poder superior le ordenó apuñalar a sus hermanas

Richarson indicó que jugar el campeonato en el Trump National Golf Club Bedminster, uno de los preferidos del presidente para practicar su deporte favorito, pondría en riesgo la capacidad de la PGA para poner en marcha sus programas y "preservar la longevidad" de su misión.

 

Decisión

Es por eso que la Junta de Directores de PGA voto el domingo a favor de "ejercer el derecho de terminar el acuerdo para jugar el campeonato de 2022 en el Trump Bedminster", dijo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística