deportes -

La piedra en el zapato de la final

Eduardo González

La final del Torneo Clausura 2017 de la LPF Liga Panameña de Fútbol que disputarán este sábado Tauro FC y Árabe Unido, en el estadio Rommel Fernández, tiene alrededor un tufo difícil de ignorar para algunos.

El problema marcha así. Desde el pasado día 16 de este mes, Juan Ramón Solís, mandamás de Afutpa Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, ha venido denunciando que, en estos momentos, existen clubes de la LPF que adeudan salarios a sus jugadores.

"Hago un llamado de solidaridad y autoridad por parte de @fepafut y @LPFpanama. No podemos pensar en final si se les adeuda a jugadores", disparó Solís en su cuenta de Twitter.

El comentario iría dirigido al Sporting SM y Atlético Nacional, según denuncia Afutpa @AFUTPA por el mismo medio.

"El presente de ese tema es que los clubes panameños, igual que en muchas partes, no tienen suficientes recursos y, a veces, se atrasan en sus quincenas, pero al final siempre cumplen. Eso no tiene nada que ver con la final. Si lo que Juan Ramón está transmitiendo es una presión de que se debe tratar de cumplir con el tema de los salarios, yo estoy totalmente de acuerdo en que eso debe ser prioridad; pero si vamos a cancelar la final porque algún club está atrasado en su quincena, entonces mejor cerremos la liga. No hacemos liga", respondió ayer Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol.

"La Fepafut pone reglas. Nosotros hemos exigido las fianzas de garantías. Si un club no cumple, hay una fianza de garantía que se puede ejecutar en su momento y eso ya lo sabe Afutpa. El tema es que cada vez que hay una situación, no la podemos traer a los medios a discutirla y a definirla, porque no vamos a avanzar. Primero hay que conversar y después decir", añadió.

Por otro lado, sobre las aspiraciones que tiene Víctor René Mendieta de asumir la silla presidencial de la Fepafut, Chaluja dijo que este no es un asunto que preocupe a la dirigencia actual.

"Mendieta es una persona con bastante perfil para postularse. Lo que pasa es que aquí todo lo tergiversan y quieren llevar a otros niveles", declaró.

En cuanto a los partidos de la Hexagonal, que sostendrá la Roja en junio ante Costa Rica día 8 y Honduras día 13, el máximo dirigente del balompié istmeño consideró que será "muy difícil" sacar los seis puntos, "porque no somos ni México ni Costa Rica", pero "te puedo asegurar que siempre vamos a buscar puntos".

Para cerrar, al preguntarle su opinión sobre la situación que atraviesa el otrora jefe de la Fepafut, Ariel Alvarado, quien está siendo investigado por el "FifaGate", Chaluja únicamente expresó: "Eso es un tema personal de Ariel".

500 unidades policiales habrá este sábado para la final de la LPF.8:00 p.m., hora de inicio de la final del Clausura 2017.2009 última vez que Tauro y Árabe se toparon en una final.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia