deportes -

La Portugal de Cristiano Ronaldo, a sellar el pase al Mundial ante Macedonia del Norte

El ganador de este encuentro asegurará su presencia en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo busca conseguir hoy el pase al Mundial de Qatar 2022 en el partido final de repesca contra Macedonia del Norte y su entrenador, Fernando Santos, aseguró que su equipo lo dará "todo para estar presente en el campeonato del mundo".

El seleccionador lusitano confía en la victoria. En rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, señaló: "La presión que tenemos, buena, es la de estar en Catar".

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'

 

Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección portuguesa se enfrentó la semana pasada a la de Turquía y, al ganar por 3-1 en el Estadio do Dragão (Oporto), pasó a la última fase de la repesca, en la que se medirá con Macedonia del Norte en el mismo estadio. El ganador del duelo se clasificará para el Mundial de Qatar 2022.

La efectividad en ataque del conjunto de las "quinas" será decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

 

VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico' 

Al igual que Portugal -campeona de Europa hasta que Italia se hizo con el título el año pasado-, los macedonios pasaron a la última fase de la repesca gracias a la inesperada victoria frente a la "azzurra" por 0-1, por lo que su presencia en este partido, destacó Santos, es "por méritos propios".

"Macedonia del Norte está aquí por méritos propios. En sus últimos cuatro partidos fuera, empató uno y ganó tres. Si no miramos a este equipo por lo que vale, por supuesto que vamos a correr riesgos", aseguró Santos.

Regresan

Para el encuentro decisivo, Santos recupera a João Cancelo, que estaba castigado para el partido ante Turquía, y a Pepe, que dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El Mundial de Qatar 2022, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (37 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto