deportes -

La Portugal de Cristiano Ronaldo, a sellar el pase al Mundial ante Macedonia del Norte

El ganador de este encuentro asegurará su presencia en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo busca conseguir hoy el pase al Mundial de Qatar 2022 en el partido final de repesca contra Macedonia del Norte y su entrenador, Fernando Santos, aseguró que su equipo lo dará "todo para estar presente en el campeonato del mundo".

El seleccionador lusitano confía en la victoria. En rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, señaló: "La presión que tenemos, buena, es la de estar en Catar".

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'

 

Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección portuguesa se enfrentó la semana pasada a la de Turquía y, al ganar por 3-1 en el Estadio do Dragão (Oporto), pasó a la última fase de la repesca, en la que se medirá con Macedonia del Norte en el mismo estadio. El ganador del duelo se clasificará para el Mundial de Qatar 2022.

La efectividad en ataque del conjunto de las "quinas" será decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

 

VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico' 

Al igual que Portugal -campeona de Europa hasta que Italia se hizo con el título el año pasado-, los macedonios pasaron a la última fase de la repesca gracias a la inesperada victoria frente a la "azzurra" por 0-1, por lo que su presencia en este partido, destacó Santos, es "por méritos propios".

"Macedonia del Norte está aquí por méritos propios. En sus últimos cuatro partidos fuera, empató uno y ganó tres. Si no miramos a este equipo por lo que vale, por supuesto que vamos a correr riesgos", aseguró Santos.

Regresan

Para el encuentro decisivo, Santos recupera a João Cancelo, que estaba castigado para el partido ante Turquía, y a Pepe, que dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El Mundial de Qatar 2022, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (37 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming