deportes -

La Portugal de Cristiano Ronaldo, a sellar el pase al Mundial ante Macedonia del Norte

El ganador de este encuentro asegurará su presencia en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo busca conseguir hoy el pase al Mundial de Qatar 2022 en el partido final de repesca contra Macedonia del Norte y su entrenador, Fernando Santos, aseguró que su equipo lo dará "todo para estar presente en el campeonato del mundo".

El seleccionador lusitano confía en la victoria. En rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, señaló: "La presión que tenemos, buena, es la de estar en Catar".

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'

 

Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección portuguesa se enfrentó la semana pasada a la de Turquía y, al ganar por 3-1 en el Estadio do Dragão (Oporto), pasó a la última fase de la repesca, en la que se medirá con Macedonia del Norte en el mismo estadio. El ganador del duelo se clasificará para el Mundial de Qatar 2022.

La efectividad en ataque del conjunto de las "quinas" será decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

 

VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico' 

Al igual que Portugal -campeona de Europa hasta que Italia se hizo con el título el año pasado-, los macedonios pasaron a la última fase de la repesca gracias a la inesperada victoria frente a la "azzurra" por 0-1, por lo que su presencia en este partido, destacó Santos, es "por méritos propios".

"Macedonia del Norte está aquí por méritos propios. En sus últimos cuatro partidos fuera, empató uno y ganó tres. Si no miramos a este equipo por lo que vale, por supuesto que vamos a correr riesgos", aseguró Santos.

Regresan

Para el encuentro decisivo, Santos recupera a João Cancelo, que estaba castigado para el partido ante Turquía, y a Pepe, que dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El Mundial de Qatar 2022, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (37 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham