deportes -

La preselección U12 se prepara para el premundial

Un grupo de 41 peloteros iniciaron ayer las prácticas bajo las indicaciones del estratega David Murillo.

Redacción

 

La preselección U12 de Panamá inició ayer los entrenamientos de cara al torneo premundial de México, que se jugará entre el 27 de agosto y 5 de septiembre próximo, y que otorga cuatro cupos para el mundial, evento que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

 

Un total de 41 peloteros entrenaron bajo las indicaciones del estratega David Murillo y Manuel Rodríguez, quien tiene el rol de Coordinador Técnico. Este grupo se encuentra en burbuja y realiza sus prácticas en el Campo Deportivo de La Artena en horas de la mañana.

 

Ver También: Panamá entre lo inaceptable en Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar 2022

 

"Sorprendido, sinceramente sorprendido por el talento que hay en el grupo. Todos con muchas habilidades y con capacidad de hacer el equipo, estaremos entrenando esta semana, la próxima haremos juegos entre nosotros y posterior se hará el primer recorte para ir bajando la cantidad de jugadores", dijo Murillo.

 

Cuerpo Técnico

Murillo está acompañado por un cuerpo técnico conformado por los entrenadores cubanos Rubén Chiu y Carlos Rodríguez, y entrenadores nacionales como Ulises Palacios, Francisco González, Joel Ramos y José Corrales.

 

Ver También: ¡Fue presentado! Esto dijo David Alaba en su primer día como jugador del Real Madrid

 

"Sabemos del prestigio que tiene Panamá en categorías menores, lo importante que es para nosotros clasificarnos al Mundial y dar todo en los entrenamientos, por eso estamos aquí para darlo todo y poner la mirada en el Mundial", dijo Manuel Rodríguez, quien tiene una exitosa carrera como estratega.

 

También se pudo conocer que se tienen programados partidos de fogueo con peloteros de U13 para buscar un mejor nivel técnico.

 

El equipo está bajo la dirección de David Murillo, quien estará acompañado por Rubén Chiu, Carlos Rodríguez, Ulises Palacios, Francisco González, Joel Ramos y José Corrales.

 

41

se reportaron a la práctica.

 

 

27

de agosto inicia el premundial.

 

 

38

días tendrán de entrenamiento.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea