deportes -

La primera fase del Mundial del Qatar 2022, en 6 grandes duelos

Uno de los choques que destaca será el que pondrá frente a frente a Messi y Lewandowski cuando Argentina se mida ante Polonia.

EFE

 

El sortero de grupos para el Mundial de Qatar 2022, realizado ayer, dejó interesantes duelos para una primera fase que pinta muy pareja.

Vlahovic desafía a la Pentacampeona

Dusan Vlahovic, uno de los delanteros del momento en Europa, irrumpirá en su primer Mundial con tan solo 22 años, como un goleador fantástico y frente a la selección más campeona de todas, quizá también la más favorita: Brasil.

También será el primer desafío en Qatar 2022 para la pentacampeona del mundo, que rebusca éxitos pasados. No gana la Copa del Mundo desde 2002. Hace 20 años. Demasiado tiempo para su potencial.

VER TAMBIÉN:

 

Mbappé-Benezema-Griezmann frente a Eriksen

A la actual campeona del mundo, ganadora en 2018, se le suma ahora Karim Benzema a su ataque en comparación con aquella cita. Junto a Kyllian Mbappe y Antoine Griezmann en su línea ofensiva, entre otros, el poder de Francia es descomunal. Desde 1962, cuando Brasil repitió como campeona, nadie ha ganado dos Mundiales seguidos.

Primero necesitará superar rondas. En su grupo, Dinamarca, que asombró de nuevo en la última Eurocopa, es el principal adversario, con Eriksen de nuevo como líder, de vuelta a la selección en el reciente parón internacional, además con dos goles, tras desplomarse en el campo el pasado junio.

Campeón contra campeón

Nada más en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 coinciden dos campeones del mundo, enfrentados probablemente por la primera posición del cuarteto. Son, además, dos de los últimos tres vencedores de la competición. España, en 2010; Alemania, en 2014. En la segunda jornada, cuando ambos se midan entre sí, se prevé un choque definitivo por la cima del cuarteto. Tiene aroma de revancha la cita, porque el equipo de Luis Enrique goleó al conjunto germano en el último precedente por 6-0 en el estadio de La Cartuja.

 

VER TAMBIÉN: ¡Desatadas! Fanática le ofrece al futbolista argentino Rodrigo De Paul 'las nalgas de su prima' a cambio de su camiseta

 

Cristiano vs. Luis Suárez

 

Probablemente será el último Mundial de dos goleadores infinitos: Cristiano Ronaldo, con 807 goles, y Luis Suárez, con 503, ambos frente a frente, aunque no atraviesen hoy por hoy sus mejores momentos. En el grupo H, su duelo de la segunda jornada comprobará a los dos candidatos a las dos primeras plazas rumbo a octavos de final, con el permiso de Ghana y de Corea del Sur.

  Messi contra Lewandowski

La última jornada del grupo C enfrentará a Lionel Messi contra Robert Lewandowski, dos de los mejores jugadores del mundo al frente de sus selecciones en un partido que, en apariencia, será definitivo para las dos o para alguna de ellas. De sus goles dependerá mucho el éxito de su recorrido en Qatar 2022. En su cuarteto ya se habrán medido antes a México y Arabia Saudí.

Modric reta a Courtois

Croacia surgió desde el bombo 2 en el sorteo. La subcampeona del mundo en Rusia 2018 era una de los rivales a evitar para los cabezas de serie. Le tocó a Bélgica, pendiente aún de dar el salto definitivo que pretende y que prevén la nómina de sus talentosos futbolistas, frustrado en el último Mundial en las semifinales por Francia. El duelo, en la última jornada del grupo, enfrentará a Thibaut Courtois contra Luka Modric. El primer puesto aguarda. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo