deportes -

La razón por la cual Cristiano Ronaldo fue descartado de la selección portuguesa

El delantero tiene el récord de juegos con el equipo y es su máximo goleador histórico.

Redacción/EFE

 

Cristiano Ronaldo fue descartado de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos. El astro de la Juventus ha rechazado la acusación presentada por Kathryn Mayorga, quien sostiene que Cristiano la violó en Las Vegas en 2009.

El técnico Fernando Santos informó que Cristiano no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después. Agregó que el astro tampoco será convocado para una serie de partidos en noviembre.

 

Santos dijo que se tomó la decisión luego de una conversación con el jugador y el presidente de la federación portuguesa de fútbol. "Acordamos que el jugador no estaría disponible, que no estaría incluido en la selección", dijo Santos. "Para las próximas dos selecciones, ésta y la del mes próximo, Ronaldo no estará con nosotros".

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo-Kathryn Mayorga: conoce a la mujer que acusa a CR7 de violarla

 

El entrenador se negó a entrar en detalles sobre la conversación ni sobre el estado de ánimo de Cristiano, por tratarse de asuntos íntimos y personales, afirmó.

 

Dijo prever que Cristiano volverá a jugar en la selección en algún momento.

 

El delantero tampoco disputó jugó los dos primeros partidos tras el Mundial con Portugal, ya que Santos consideró que apenas se había incorporado al club italiano.

 

Santos aprovechó la ausencia del delantero de 33 años para ensayar con nuevos jugadores.

 

Cristiano, quien se acerca al final de su carrera como jugador, es un héroe nacional en Portugal y la personalidad más célebre del país. Con 154 partidos y 85 goles, tiene el récord de juegos con la selección y es su máximo goleador histórico.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial