deportes -

La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá contó parte de su historia en el fútbol.

Marian Ruiz Góngora

 

La perseverancia siempre rinde sus frutos, así lo comprendió Yenith Bailey, portera de la selección de fútbol femenina de Panamá, que a falta de buenos resultados pensó en colgar los guantes.

 

VER TAMBIÉN: Ni la lluvia detiene la preparación de la selección de fútbol femenina de Panamá

 

Así como lo leen, la jugadora que se ha vuelto la sensación del momento por su excepcional desempeño en el torneo clasificatorio femenino de Concacaf, reveló a día a día que llegó a estar muy desanimada.

"Pensé en dejar de ser portera, le decía al 'profe' Angelo Williams que no tenía ánimos de entrenar, porque me hacían muchos goles, y personas desconocidas me escribían a mi Instagram: 'Tú no sirves'. Le comentaba al 'profe' de esto y le decía que no quería jugar más de portera", expresó la sonriente Bailey.

Pero como todo "un padre", con consejos motivacionales, Williams, logró despertar el espíritu de guerrera en Bailey.

Consejo 

"El 'profe' me aconsejó y me motivó mucho, le decía que no iría a entrenar, y por las mañanas me llamaba para que fuera al entreno, estuvo pendiente, siempre me decía: '¡Vamos, que tú puedes!', es por ello que le estaré eternamente agradecida", señaló.

La Guante de Oro del Premundial siempre tuvo fe, al igual que sus compañeras, de que representaría bien a Panamá.

"Varias personas me escribían y me decían que solo le íbamos a ganar a Trinidad y Tobago, yo les respondía que confiaba en mi equipo, y demostramos que sí podemos. Muchos no saben que varias venían sin comer y sin pasaje a entrenar", relató.

 

VER TAMBIÉN: Las jugadoras de la selección de fútbol de Panamá tienen a su rival en la mira

 

Por último, Bailey, de 17 años de edad, también habló de sus metas.

"Graduarme de sexto año, ir a la universidad, aún no sé lo qué estudiaré, deseo ir el extranjero a jugar y continuar mi sueño como portera", comentó la guardameta.

 

La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá recordó su infancia, en la cual siempre estuvo acompañada por el balón de fútbol."Jugaba en la cancha por donde vivo Río Abajo contra niños. Mi padre no me dejaba, pero yo me escapaba", comentó Bailey.Agregó: "Ninguna niña se me acercaba, pero me decían cosas feas... yo no les hacía caso".17 años de edad tiene la portera Yenith Bailey29 de marzo es la fecha en que cumple años.7 goles recibió Bailey en el Premundial de Concacaf.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros