deportes -

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona

Los azulgranas solo han ganado una vez en diez años en competición liguera en casa de su rival de turno.

Barcelona/EFE

 

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas solo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

VER TAMBIÉN: Denuncian a Jezreel 'El Invisible' Corrales por supuesta agresión a un menor

No estarán hoy hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.

Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.

Estadísticas

La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real solo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década -el del año pasado- y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y campeonato liguero.

El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado 15 goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.

Un agitado calendario

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma hoy la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.

Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición liguera, y mantener el pulso por el liderato.

Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.

Rotaciones

Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta 12 jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

VER TAMBIÉN: El boxeador panameño 'Candelilla' Villar tiene un nuevo oponente

Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada