deportes -

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona

Los azulgranas solo han ganado una vez en diez años en competición liguera en casa de su rival de turno.

Barcelona/EFE

 

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas solo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

VER TAMBIÉN: Denuncian a Jezreel 'El Invisible' Corrales por supuesta agresión a un menor

No estarán hoy hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.

Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.

Estadísticas

La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real solo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década -el del año pasado- y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y campeonato liguero.

El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado 15 goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.

Un agitado calendario

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma hoy la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.

Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición liguera, y mantener el pulso por el liderato.

Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.

Rotaciones

Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta 12 jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

VER TAMBIÉN: El boxeador panameño 'Candelilla' Villar tiene un nuevo oponente

Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia