deportes -

La Roja está llena de objetivos

Humberto Cornejo O.

Al clasificar de forma directa al Mundial Rusia 2018, la Selección Mayor de Fútbol de Panamá ha llenado de ilusión a todo un país, que sueña con lo más alto en la próxima cita mundialista.

Pese a enfrentar a selecciones como Inglaterra, Bélgica y Túnez, muchos son los fanáticos y expertos que ven a la Roja en los octavos de final. Emulando, de cierta forma, la gesta de Costa Rica en el Mundial Italia 1990, en el que llegó hasta los octavos de final en su debut mundialista.

De este tema no se escapan lo jugadores ni el director de la selección, ya que han expresado sus objetivos cuando lleguen a suelo ruso.

"Es un orgullo poder enfrentar a dos de los mejores equipos del fútbol europeo, como son Inglaterra y Bélgica. También está Túnez, que ha demostrado que tiene velocidad y puede hacernos daño. Estos equipos nos van a ayudar a crecer, nos van a enseñar y a mejorar. Trataremos de hacer un campeonato digno y ver dónde podemos llegar", dijo el director de Panamá, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez", al diario Marca de España.

"Nuestro objetivo es ir aprendiendo y no detener este proceso aquí, sino buscar cierta continuidad y poder repetir la experiencia de estar en un mundial durante varios años", agregó.

Otro jugador que se mostró conservador fue Jaime Penedo, al considerar que no se deben vender "falsas expectativas".

"Ahora estamos en el ojo del mundo y tenemos que demostrar por qué fuimos al mundial", declaró Penedo durante las fiestas de fin de año. "El objetivo será que Panamá sume puntos en el Mundial, eso si sería lindo", añadió.

Por su parte, el defensor Román Torres no dudó en responder que su sueño es ganar uno de los partidos en la fase de grupos.

"Penedo dice que sería ideal sumar por lo menos un punto, pero yo quiero es ganar un partido. Todo puede pasar en el mundial", expresó Torres.

18 de junio Panamá hará su debut en una cita mundialista, cuando enfrente a Bélgica.13 puntos acumuló Panamá en la Hexagonal final de la Concacaf para clasificar directo al mundial.53 es el puesto de Panamá en el "ranking" de enero de la Fifa, al acumular un total de 636 puntos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación