deportes -

La Roja pelea hasta el final y consigue el segundo lugar en la Liga de Naciones

La reacción canalera llegó justo antes del descanso. Cecilio Waterman fue derribado dentro del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal a favor de Panamá. Adalberto Carrasquilla asumió la responsabilidad y con un remate preciso engañó al guardameta para igualar el marcador.

Redacción

La Selección de México alzó el título de la Liga de Naciones de Concacaf tras vencer 2-1 a Panamá en una final disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

El combinado azteca tomó ventaja rápidamente, cuando, al minuto 7, un centro al área chica no fue bien calculado por el arquero panameño Orlando Mosquera, permitiendo que Raúl Jiménez cabeceara sin oposición para el 1-0.

Sin embargo, la reacción canalera llegó justo antes del descanso. Cecilio Waterman fue derribado dentro del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal a favor de Panamá. Adalberto Carrasquilla asumió la responsabilidad y con un remate preciso engañó al guardameta para igualar el marcador.

Cuando el partido parecía encaminarse a los tiempos extras, una mano en el área de José Córdoba derivó en un penalti para México, que nuevamente Jiménez convirtió en gol, sellando así el triunfo para su selección.

En el partido por el tercer lugar, Canadá venció 2-1 a Estados Unidos. Tani Oluwaseyi abrió la cuenta para los canadienses al minuto 27, aprovechando un balón suelto en el área.

Los locales empataron en el 35 gracias a una gran jugada colectiva que culminó con un gol de Patrick Agyemang.

No obstante, al 59, un error en la salida del equipo estadounidense permitió que Jonathan David controlara en el área y definiera con un potente zurdazo, asegurando el bronce para su selección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?