deportes -

La selección de fútbol de Panamá pone el pie en el acelerador para su amistoso

Los dirigidos por el entrenador Gary Stempel completaron hoy su segundo día de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.

EFE

 

 

La selección de Panamá pisó el acelerador hoy, de cara al partido amistoso que sostendrá de visita con Estados Unidos el próximo 27 de enero.

En el segundo día de entrenamiento es notoria la premura del técnico interino de Panamá, Gary Stempel, de definir el grupo de jugadores, previo recorte de diez de los convocados.

El elenco panameño saltó al maltratado campo del estadio Rommel Fernández desde las 07:00 a.m. a hacer los ejercicios de estiramientos previos, dirigido por el preparador físico del cuerpo técnico el colombiano Mauricio Palomino, para lo que se venía, fútbol a cancha completa.

 

 

VER TAMBIÉN:  Gary Stempel y un 'deseo muy fuerte' por ser el elegido

 

 

Stempel no perdió tiempo, no hubo trabajos con pelota, ni espacio reducidos, sino que mandó a su fiel escudero el peruano Pascual "Chato" Ramírez a repartir petos verdes y dividir a los equipos y para luego dar indicaciones a los jugadores que estuvieron en cancha.

"El recorte lo haré de lo que veo, de los jugadores que me interesen algo y los jugadores que sepan hacer algo con el balón", fueron las palabras precisas del técnico panameño en el primer día de trabajos.

Pues eso hacia Stempel. Parado cerca de la línea de banda izquierda del campo de juego, miraba fijamente cada movimiento de sus jugadores, siempre tomando apuntes y comentando con Ramírez, tal como un profesor que se apoya en su equipo de trabajo para comprender mejor lo que ve y no equivocarse la selección del mejor jugador.

Recibió elogios 

En el campo, los jugadores dieron algo más, viéndose bien el nuevo delantero del Costa del Este, Edson Samms, quien logró marcar y llevarse los halagos del técnico panameño.

"Es apenas es el segundo día, pero el grupo está comprometido lo que tiene que hacer", indicó el jugador.

No hay duda que Stempel plasma su estilo de juego en sus equipos, en el entreno el juego por las bandas, las diagonales hacia el centro del campo y los balonazos por el piso a línea de fondo fuero las tónica en el día.

Declaración 

El ultimátum de Stempel a los jugadores: "De estos 28 jugadores que tengo que recortar 10" y que se dará este mismo fin de semana ha puesto un reto en los jugadores, hace que el grupo se ponga a tono rápido para poder enfundarse la camiseta roja de Panamá frente a los estadounidenses.

"Es una competencia sana, es algo difícil, porque se compite con buenos jugadores, pero la mentalidad de todos está puesta en dar los mejor y poder representar a Panamá", apuntó Samms.El bocatoreño dejó claro que Stempel ha hablado con todos los jugadores, tal como lo haría un juez imparcial, de lo que quiere.

"El profe ha conversado con todos, no ha hablado con jugadores individualmente, nos ha dado la plena confianza, que nos divirtamos y hagamos lo mejor en cancha", señaló.

 

 

VER TAMBIÉN:  Así es como considera el atacante Ángel Orelien al técnico Jorge Dely Valdés

 

 

El grupo de jugadores fue apoyado hoy por otros jugadores, entre esos los mundialistas Michael Amir Murrillo y Fidel Escobar y el jugador del Al-Kawkab del fútbol de Arabia Saudita, José Fajardo.

El elenco panameño tiene planeado viajar el próximo 24 de enero hacia Arizona, vía Houston, pero antes completará dos semanas de trabajo en el país, para luego afrontar a su primer partido amistoso del 2019, frente al también renovado equipo de los Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá