deportes -

La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

Los jugadores canaleros mostraron su apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Marian Ruiz Góngora

 

No se trata de un mensaje, sino de una advertencia por parte de los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quienes fueron claros con sus exigencias en apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

 

 

VER TAMBIÉN: 'Gavilán' lidera la lista de Panamá para los duelos ante Japón y Corea del Sur

 

 

Los dirigidos por el entrenador interino de la Roja Gary Stempel amenazaron, en un comunicado, con "tomar medidas sobre la gira al continente asiático programada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el mes de octubre", de "darse una negativa a una mesa de negociación entre los dirigentes de la Fepafut, Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Nacional de Ascenso (LNA) con Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá)".

Se trata de una medida de armas tomar, así lo reveló el presidente de Afutpa, el exseleccionado Juan Ramón Solís.

"La posición es firme, si hay una negativa a una mesa de negociación, no se irá a la gira asiática", contó Solís a día a día.

El combinado canalero tiene agendado enfrentarse ante Japón y Corea del Sur el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Solís está agradecido

En el comunicado, los canaleros "reprochan los actos de represión ejecutados contra el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís, en el marco del partido entre el CAI y Plaza Amador del pasado 21 de septiembre, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez", lo que consideran "un acto de abuso de los dirigentes de la Fepafut y de la LPF en contra de una asociación que representa a los futbolistas panameños".

Solís se mostró agradecido por el apoyo de los jugadores que representan al seleccionado de Panamá.

"Estoy muy agradecido por el respaldo, obviamente lo hacen mucho más por los jugadores nacionales, porque ellos vivieron esa experiencia y saben lo que se vive aquí", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 

 

Este medio trató de comunicarse con los dirigentes de la Fepafut, pero fue imposible.

 

Los jugadores alzan su voz en protesta.2-0viene de perder Panamá ante Venezuela.Estoy muy agradecido por el respaldo de los jugadores de la selección de Panamá.12de octubre jugará Panamá ante Japón.16de octubre jugará la Roja ante Corea del Sur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita