deportes -

La selección de Panamá, a arrancar con el pie derecho y evitar sorpresas

El conjunto dirigido por Thomas Christiansen se mide hoy en contra de Barbados.

Redacción

 

La selección de Panamá no tiene otro camino más que el de imponerse hoy a Barbados, en el inicio del grupo D de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Será este el primer choque del timonel hispano-danés Thomas Christiansen al frente de la Roja en un encuentro oficial y sobre todo de este calibre.

 

 

VER TAMBIÉN: Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

 

 

Como pocas veces sucede, el elenco canalero arranca este cotejo como el indiscutible favorito, independientemente de que su localía no será en el Rommel Fernández Gutiérrez, sino en el estadio olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana.

Panamá, por primera vez en su historia, le hará frente a unas eliminatorias siendo un seleccionado con experiencia mundialista, tras haber participado en Rusia 2018.

Christiansen se llevó casi toda la artillería para la cita, aunque prescindió de una de las figuras más importantes del balompié canalero, el zaguero Román Torres.

 

 

VER TAMBIÉN: Lo acusan de agresión sexual por tocarlas con el pene y besarlas a la fuerza

 

 

Aún así, todo lo que no sea un triunfo del onceno escarlata sonaría a sorpresa.

Barbados llega al compromiso en el papel de víctima, de una escuadra con muy poco peso a nivel mundial, que ocupa el puesto 162 del 'ranking' Fifa Panamá se ubica en el sitio 78 y que solo ha ganado dos de sus últimos 12 duelos por eliminatoria mundialista.

Sin embargo, el escenario no parece asustar a los barbadenses, que durante las últimas semanas se han encargado de dejar en claro que no afrontan el choque con temor alguno.

Próximo choque

Después de verse las caras frente a Barbados, Panamá se medirá el domingo 28 ante Dominica, en el mismo feudo, aunque esta vez siendo visitante.

Además de estos tres combinados nacionales, el grupo D lo completan Anguila y República Dominicana. Solo avanzará a la siguiente fase el equipo que consiga conquistar este sector.

Sin excusas ante Barbados.En el fútbol puede pasar cualquier cosa y creemos que somos más que capaces de sacar un resultado positivo.En lo personal, no me siento favorito. Hay que tener mentalidad ganadora, pero no con la mentalidad de que el partido está ganado. Eso nos pasó con Bermudas en la Copa de Naciones y no podemos repetir esa experiencia.

7:00

p.m. arranca el Panamá ante Barbados.

28

de este mes, la Roja se mide ante Dominica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro