deportes -

La selección de Panamá y su 'burbuja tecnológica'

El equipo sigue preparándose con miras a la eliminatoria.

Redacción

 

El danés Thomas Christiansen ha implementado en sus trabajos con la selección de Panamá la utilización de herramientas tecnológicas de comunicación, así lo destaca la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en una nota publicada en su página web.

En medio de la 'burbuja', los 31 jugadores antes de cada sesión deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

 

VER TAMBIÉN: La misión es rescatar el Rod Carew

 

 

"Buscamos monitorear la velocidad máxima que alcanzan los jugadores, la cantidad de metros recorridos en un entrenamiento, las zonas de velocidad, trotes, carreras y aceleración máxima y con el dispositivo polar H10 sincronizado permite conocer la frecuencia cardiaca durante todo el entrenamiento", explicó el preparador físico Gustavo Avendaño.

 

VER TAMBIÉN: Donovan Mitchell le envía un emotivo mensaje a su abuela panameña

 

Otra de las facilidades al alcance es la de contar con la plataforma Wyscout, que sirve para analizar fútbol 'scouting', análisis de partidos y rendimientos, combinando videos, datos e informaciones de jugadores, competencias y más. En este caso todo lo relacionado con Panamá ha sido tema de estudio para el cuerpo técnico.

Todos los entrenamientos que se llevan a cabo son grabados videocámara y dron y posterior a ello se analiza el ensayo.

Cuerpo médico

Además, la tecnología también está presente en el cuerpo médico, al contar con el sistema de presoterapia drenaje de desechos metabólicos en miembros inferiores posterior a entrenamientos, electroterapia estimulación eléctrica dirigida a la recuperación muscular y magnetoterapia utilizada para la atención de patologías musculoesquelética, por mencionar algunas.

Los jugadores, antes de cada sesión, deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

6

de agosto firmó Christiansen su contrato con Panamá.

31

jugadores trabajan en la 'burbuja'.

24

de agosto comenzaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión