deportes -

La Serie del Caribe le trae buenos recuerdos a Alexis Candelario en Panamá

El serpentinero tiene a Panamá y a la provincia de Herrera en su corazón, por darle una oportunidad cuando más lo necesitaba.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al volver a pisar el diamante del estadio Rod Carew, el lanzador dominicano Alexis Candelario  recordó con mucha alegría aquellos momentos en que vistió la camiseta de Herrera, lanzó en el Clásico de Azuero y enfrentó al famoso Juan "Curva" De León.

 

 

Candelario se siente afortunado de tener la oportunidad ver a viejos amigos, en un momento muy especial en su carrera, al representar a República Dominicana en la Serie del Caribe.

 

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 

"Ha sido de grato placer volver a Panamá, ya que en el torneo mayor de 2008, 2009 y 2010 me abrió las puertas cuando más lo necesitaba. Siempre es bonito volver y encontrarme con muchos amigos. Entre ellos se encuentran Manuel Rodríguez, quien fue mi técnico en Herrera y ahora dirige a Panamá en la Serie del Caribe", dijo Candelario, quien fue uno de los refuerzos más dominante en el torneo mayor.

 

"En mis recuerdos siempre están los Clásicos de Azuero y enfrentar a Juan "Curva" De León (lanzador dominicano de Panamá Metro) con este estadio lleno (Rod Carew). Gracias a Dios las cosas han salido bien y estoy de regreso", agregó.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

Trayectoria

De ahí en adelante, la carrera de Candelario subió como la espuma al jugar en Nicaragua, Liga Mexicana de Béisbol, La Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Liga Italiana de Béisbol Profesional, Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana y en Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

 

 

"Gracias a Dios he crecido en el nivel de las ligas, pero siempre guardando un espacio especial a Panamá y al equipo de Herrera. Siempre los llevo en mi corazón. Este es un país que me dio una gran oportunidad. Tengo que ser agradecido con las personas que le dieron de comer a mi familia, cuando más lo necesitaba. Aquí me trataron como un panameño más. Mi primer hijo nació en Chitré (Herrera, Panamá). En un gran honor que me esté viendo con el equipo de mi país", manifestó Candelario, quien en la actualidad tiene contrato en México.

 

Ver También: Mariano Rivera quiere ser 'reconocido como el hombre que dio todo por su país'

"Al terminar aquí iría a jugar a México. Gracias a Dios tengo trabajo allá. Solo me queda seguir trabajando fuerte y dar lo mejor en el terreno de juego. Siempre hay que creer en uno mismo, porque las oportunidades van a llegar. Siempre hay que estar preparado. Hay que tener disciplina y trabajar duro", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua