deportes -

La Serie del Caribe le trae buenos recuerdos a Alexis Candelario en Panamá

El serpentinero tiene a Panamá y a la provincia de Herrera en su corazón, por darle una oportunidad cuando más lo necesitaba.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al volver a pisar el diamante del estadio Rod Carew, el lanzador dominicano Alexis Candelario  recordó con mucha alegría aquellos momentos en que vistió la camiseta de Herrera, lanzó en el Clásico de Azuero y enfrentó al famoso Juan "Curva" De León.

 

 

Candelario se siente afortunado de tener la oportunidad ver a viejos amigos, en un momento muy especial en su carrera, al representar a República Dominicana en la Serie del Caribe.

 

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 

"Ha sido de grato placer volver a Panamá, ya que en el torneo mayor de 2008, 2009 y 2010 me abrió las puertas cuando más lo necesitaba. Siempre es bonito volver y encontrarme con muchos amigos. Entre ellos se encuentran Manuel Rodríguez, quien fue mi técnico en Herrera y ahora dirige a Panamá en la Serie del Caribe", dijo Candelario, quien fue uno de los refuerzos más dominante en el torneo mayor.

 

"En mis recuerdos siempre están los Clásicos de Azuero y enfrentar a Juan "Curva" De León (lanzador dominicano de Panamá Metro) con este estadio lleno (Rod Carew). Gracias a Dios las cosas han salido bien y estoy de regreso", agregó.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

Trayectoria

De ahí en adelante, la carrera de Candelario subió como la espuma al jugar en Nicaragua, Liga Mexicana de Béisbol, La Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Liga Italiana de Béisbol Profesional, Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana y en Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

 

 

"Gracias a Dios he crecido en el nivel de las ligas, pero siempre guardando un espacio especial a Panamá y al equipo de Herrera. Siempre los llevo en mi corazón. Este es un país que me dio una gran oportunidad. Tengo que ser agradecido con las personas que le dieron de comer a mi familia, cuando más lo necesitaba. Aquí me trataron como un panameño más. Mi primer hijo nació en Chitré (Herrera, Panamá). En un gran honor que me esté viendo con el equipo de mi país", manifestó Candelario, quien en la actualidad tiene contrato en México.

 

Ver También: Mariano Rivera quiere ser 'reconocido como el hombre que dio todo por su país'

"Al terminar aquí iría a jugar a México. Gracias a Dios tengo trabajo allá. Solo me queda seguir trabajando fuerte y dar lo mejor en el terreno de juego. Siempre hay que creer en uno mismo, porque las oportunidades van a llegar. Siempre hay que estar preparado. Hay que tener disciplina y trabajar duro", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Más de tres mil mujeres Ngäbe Buglé en Panamá celebran primer desfile de las 'Mil Naguas'

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.