deportes -

La suspensión no ha sido una tragedia

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, indicó que trabajan en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen.

EFE

 

 

Panamá mantiene su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos en 2021, sin dar oído a conjeturas sobre nuevas fechas o una cancelación definitiva, declaró Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de este país COP.

 

Aseguró que mientras no haya "algo oficial" sobre una posible suspensión de los Juegos se mantienen trabajando en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen en 2020.

 

"Ahora mismo nos mantenemos en la base que los Juegos van a ser el otro año. Mientras no haya nada oficial al respecto nos mantenemos trabajando bajo esa base", afirmó.

 

Ver También: 'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo'

 

Reconoció que "sería una lástima la suspensión de los Juegos Olímpicos, porque hay atletas que se preparan toda una vida para eso".

 

Por causa de la pandemia de la COVID-19, los Olímpicos se disputarán el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

En un escenario extremo de suspensión definitiva, Amado afirmó que "no sería tan trágico" para Panamá debido al número reducido de su delegación en unos Olímpicos.

 

Hasta hoy solo el ciclista panameño Christopher Jurado tiene cupo asegurado en la cita de Tokio. Y cinco deportistas más estaban cerca de sellar su clasificación.

 

Ver También: Reconoce el error, pero no lo considera racista

 

"Realmente nuestra gran cantidad de atletas van a juegos regionales", dijo al aludir a las etapas previas al fin del ciclo olímpico.

 

"Estados Unidos depende ciento por ciento de los Juegos Olímpicos para sus ingresos y es obvio. Ellos llevan delegaciones de cuatrocientos atletas para arriba. En el caso del Comité Olímpico de Panamá no es así", apuntó.

 

Amado reconoció que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Panamá ha cambiado todos los planes de entrenamiento de los deportistas.

 

"En este momento que en otros países empiezan a entrenar, a nosotros nos comienza a costar, porque Panamá ha tenido un recaída, hablando en términos de enfermedad, y hemos tirado para atrás la apertura que se venía dando", explicó.

 

 

Camilo Amado adelantó que se trabaja en la búsqueda del dinero para la preparación, pago de entrenadores y posibles concentraciones.

1

atleta istmeño tiene su cupo asegurado.

58

disciplinas se disputarán.

2021

se realizarán los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa