deportes -

La suspensión no ha sido una tragedia

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, indicó que trabajan en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen.

EFE

 

 

Panamá mantiene su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos en 2021, sin dar oído a conjeturas sobre nuevas fechas o una cancelación definitiva, declaró Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de este país COP.

 

Aseguró que mientras no haya "algo oficial" sobre una posible suspensión de los Juegos se mantienen trabajando en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen en 2020.

 

"Ahora mismo nos mantenemos en la base que los Juegos van a ser el otro año. Mientras no haya nada oficial al respecto nos mantenemos trabajando bajo esa base", afirmó.

 

Ver También: 'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo'

 

Reconoció que "sería una lástima la suspensión de los Juegos Olímpicos, porque hay atletas que se preparan toda una vida para eso".

 

Por causa de la pandemia de la COVID-19, los Olímpicos se disputarán el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

En un escenario extremo de suspensión definitiva, Amado afirmó que "no sería tan trágico" para Panamá debido al número reducido de su delegación en unos Olímpicos.

 

Hasta hoy solo el ciclista panameño Christopher Jurado tiene cupo asegurado en la cita de Tokio. Y cinco deportistas más estaban cerca de sellar su clasificación.

 

Ver También: Reconoce el error, pero no lo considera racista

 

"Realmente nuestra gran cantidad de atletas van a juegos regionales", dijo al aludir a las etapas previas al fin del ciclo olímpico.

 

"Estados Unidos depende ciento por ciento de los Juegos Olímpicos para sus ingresos y es obvio. Ellos llevan delegaciones de cuatrocientos atletas para arriba. En el caso del Comité Olímpico de Panamá no es así", apuntó.

 

Amado reconoció que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Panamá ha cambiado todos los planes de entrenamiento de los deportistas.

 

"En este momento que en otros países empiezan a entrenar, a nosotros nos comienza a costar, porque Panamá ha tenido un recaída, hablando en términos de enfermedad, y hemos tirado para atrás la apertura que se venía dando", explicó.

 

 

Camilo Amado adelantó que se trabaja en la búsqueda del dinero para la preparación, pago de entrenadores y posibles concentraciones.

1

atleta istmeño tiene su cupo asegurado.

58

disciplinas se disputarán.

2021

se realizarán los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján