deportes -

¿La última nota del 'Rookie'?

Elisinio González G.

A mediados del mes de enero, la vida le regaló una sonrisa de 3 millones de dólares al pelotero panameño Rubén "Rookie" Tejada, no garantizados, cortesía de los Mets de Nueva York por una campaña.

Seguro que en ese momento, ni el más berraco de los videntes pudo haber imaginado lo que le iba a deparar el futuro a este torpedero de 26 años, luego de que ayer se confirmó que los Gigantes de San Francisco lo colocaron en lista por asignar.

Ahora, el panorama que se pinta para el "Rookie" es que los Gigantes lo puedan llamar de vuelta en un plazo no mayor de 10 días, que comenzó a regir desde su ingreso en la lista por asignar, o que otra organización de las Grandes Ligas se interese en contratarlo.

Según se detalla en la propia nota del club, la movida que hicieron con Tejada fue para abrirle espacio en el "roster" al lanzador Matt Cain, quien regresó de la lista de lesionados.

Increíblemente, esta es la tercera vez este año que Tejada es colocado en asignación. Primero fueron los Mets, a mediados de marzo, antes de que se abriera el telón de la temporada 2016 de la Gran Carpa.

Después de seis años en el equipo grande de los Mets, Tejada quedó libre para negociar y fueron los Cardenales de San Luis los que se interesaron en adquirir sus servicios, al ofrecerle un contrato de una campaña y 1.5 millones de dólares.

Pero la alegría le duró poco porque a finales de mayo fue colocado nuevamente en asignación.

Fue en ese momento que aparecieron los Gigantes, su tercer conjunto de las Grandes Ligas.

Números pobres

No hay dudas de que tanto los Cardenales como los Gigantes se pudieron haber cansado de esperar el despertar ofensivo del pelotero veragüense.

En los Cardenales, bateó para promedio de .176 6 imparables en 34 turnos, sin cuadrangulares, con seis carreras anotadas y tres remolcadas, en 23 partidos.

Peor le fue con los Gigantes, acumulando producción ofensiva de .156 5 incogibles en 32 viajes al plato en 13 juegos. No la desapareció del parque, anotó tres carreras y solo pudo empujar dos a la casa.

.255 bateó Tejada en seis temporadas con los Mets de Nueva York. .176 fue el promedio de Tejada con San Luis..156 fue el promedio del veragüense con San Francisco.
Etiquetas
Más Noticias

Fama La librería de la reina Camila sortea libros gratis de por vida

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

Deportes Messi gana su segundo Botín de Oro de la MLS

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Minsa intensifica operativos contra el dengue en comunidades de la Costa Arriba de Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?