deportes -

Lamentan el sensible fallecimiento de Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol (LPF) lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador panameño Luis Ernesto “Cascarita” Tapia Pérez, leyenda del fútbol nacional, centroamericano y mundial.

 

La triste noticia se dio a conocer este 13 de noviembre, por lo que rápidamente la Federación Panameña de Fútbol ha solicitado a Concacaf el permiso para que, en el partido de este jueves en Costa Rica, los jugadores panameños puedan vestir una cinta negra como motivo de luto, como así también la autorización para realizar, el próximo lunes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un minuto de silencio en su memoria.

 

El presidente de la FPF, Manuel Arias, ha manifestado su dolor tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Luis Ernesto “Cascarita” Tapia: “La familia del fútbol panameño está muy triste por la pérdida física de “Cascarita” Tapia. Sin dudas lo extrañaremos y lo recordaremos como a uno de los primeros jugadores que puso en lo más alto al fútbol panameño, recordando sus goles en la Selección Nacional como así también en el fútbol salvadoreño en donde se lo empezó a conocer como el “Pelé centroamericano”. En la Federación Panameña de Fútbol lo homenajearemos como se lo merece y lo recordaremos con muchísimo cariño”.

 

A ”Cascarita” Tapia se lo recordará, entre tantos otros momentos, por haber sido el primer jugador panameño en convertir un gol en una eliminatoria mundialista, ocurrido un 4 de abril del 1976 en el Estadio Revolución, nada más y nada menos que ante Costa Rica.

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

Aquellos que lo conocían bien, y aquellos que lograron conocerlo aunque sea durante un momento, coinciden en que Luis Ernesto “Cascarita” Tapia siempre se comportó como un caballero, bien educado y amable con cualquiera que estuviera a su lado.

La Federación Panameña de Fútbol, y la familia del fútbol panameño en general, lo recordará con muchísimo afecto, respeto, gratitud y admiración.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón