deportes -

Lamentan el sensible fallecimiento de Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol (LPF) lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador panameño Luis Ernesto “Cascarita” Tapia Pérez, leyenda del fútbol nacional, centroamericano y mundial.

 

La triste noticia se dio a conocer este 13 de noviembre, por lo que rápidamente la Federación Panameña de Fútbol ha solicitado a Concacaf el permiso para que, en el partido de este jueves en Costa Rica, los jugadores panameños puedan vestir una cinta negra como motivo de luto, como así también la autorización para realizar, el próximo lunes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un minuto de silencio en su memoria.

 

El presidente de la FPF, Manuel Arias, ha manifestado su dolor tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Luis Ernesto “Cascarita” Tapia: “La familia del fútbol panameño está muy triste por la pérdida física de “Cascarita” Tapia. Sin dudas lo extrañaremos y lo recordaremos como a uno de los primeros jugadores que puso en lo más alto al fútbol panameño, recordando sus goles en la Selección Nacional como así también en el fútbol salvadoreño en donde se lo empezó a conocer como el “Pelé centroamericano”. En la Federación Panameña de Fútbol lo homenajearemos como se lo merece y lo recordaremos con muchísimo cariño”.

 

A ”Cascarita” Tapia se lo recordará, entre tantos otros momentos, por haber sido el primer jugador panameño en convertir un gol en una eliminatoria mundialista, ocurrido un 4 de abril del 1976 en el Estadio Revolución, nada más y nada menos que ante Costa Rica.

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

Aquellos que lo conocían bien, y aquellos que lograron conocerlo aunque sea durante un momento, coinciden en que Luis Ernesto “Cascarita” Tapia siempre se comportó como un caballero, bien educado y amable con cualquiera que estuviera a su lado.

La Federación Panameña de Fútbol, y la familia del fútbol panameño en general, lo recordará con muchísimo afecto, respeto, gratitud y admiración.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país