deportes -

Lamentan el sensible fallecimiento de Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol (LPF) lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador panameño Luis Ernesto “Cascarita” Tapia Pérez, leyenda del fútbol nacional, centroamericano y mundial.

 

La triste noticia se dio a conocer este 13 de noviembre, por lo que rápidamente la Federación Panameña de Fútbol ha solicitado a Concacaf el permiso para que, en el partido de este jueves en Costa Rica, los jugadores panameños puedan vestir una cinta negra como motivo de luto, como así también la autorización para realizar, el próximo lunes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un minuto de silencio en su memoria.

 

El presidente de la FPF, Manuel Arias, ha manifestado su dolor tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Luis Ernesto “Cascarita” Tapia: “La familia del fútbol panameño está muy triste por la pérdida física de “Cascarita” Tapia. Sin dudas lo extrañaremos y lo recordaremos como a uno de los primeros jugadores que puso en lo más alto al fútbol panameño, recordando sus goles en la Selección Nacional como así también en el fútbol salvadoreño en donde se lo empezó a conocer como el “Pelé centroamericano”. En la Federación Panameña de Fútbol lo homenajearemos como se lo merece y lo recordaremos con muchísimo cariño”.

 

A ”Cascarita” Tapia se lo recordará, entre tantos otros momentos, por haber sido el primer jugador panameño en convertir un gol en una eliminatoria mundialista, ocurrido un 4 de abril del 1976 en el Estadio Revolución, nada más y nada menos que ante Costa Rica.

Tapia convirtió 27 goles en 77 partidos defendiendo la camiseta de Panamá entre 1963 y 1979.

Aquellos que lo conocían bien, y aquellos que lograron conocerlo aunque sea durante un momento, coinciden en que Luis Ernesto “Cascarita” Tapia siempre se comportó como un caballero, bien educado y amable con cualquiera que estuviera a su lado.

La Federación Panameña de Fútbol, y la familia del fútbol panameño en general, lo recordará con muchísimo afecto, respeto, gratitud y admiración.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé