deportes -

Lance Armstrong, sobre su dopaje: 'No cambiaría nada... lo volvería a hacer'

El estadounidense fue despojado de sus siete campeonatos del Tour de France por su controversial caso.

Redacción

 

Lance Armstrong ha vuelto a encender la polémica con unas controversiales declaraciones brindadas a NBCSN, que sacó a la luz un adelanto de la entrevista que publicará al completo el próximo día 29 de este mes.

El ciclista estadounidense, protagonista de uno de los casos de dopaje más famosos en la historia del deporte, confiesa que no se arrepiente ni se lamenta de ninguna de las medidas que tomó para ganar el Tour de France durante siete ocasiones.

VER TAMBIÉN: Conor McGregor insiste en una revancha contra Floyd Mayweather

"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. No era legal pero no cambiaría nada pese a que he perdido mucho dinero y he pasado de héroe a la nada. No cambiaría nada de la forma en la que he actuado. Quiero decir que lo volvería a hacer, pero esa es otra respuesta más larga", señaló.

"Yo no cambiaría nada, no cambiaría la forma en la que actué. Si no hubiera actuado de esa manera no hubiese aprendido todas las lecciones que aprendí. Si me hubiera dopado y no hubiera dicho nada, nada de eso hubiera sucedido", agregó.

"Fue un error que llevó a más errores. Eso provocó el mayor colapso en la historia del deporte, pero aprendí mucho. No quiero poner excusas por lo que hicimos o no habríamos podido ganar sin ello. Fui el único que tomó la decisión sobre lo que hice", continuó.

VER TAMBIÉN: La invicta boxeadora polaca que estaría 'contenta' de posar desnuda para Playboy

"Si me dopo y no digo nada, nada de esto habría pasado. Es como si quisieran que me atrapasen, era una presa fácil", sentenció.

Las consecuencias

Armstrong fue despojado de sus siete campeonatos del Tour de France, perdió millones de dólares en sus paotrocinadores y se vio obligado a abandonar su propia Fundación Livestrong durante el conocido escándalo.

El norteamericano fue suspendido a perpetuidad en 2012 después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificara las sanciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. El propio Armstrong admitió su dopaje en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.