deportes -

Las 11 veces en las que Cristiano Ronaldo ha sido expulsado en su carrera

El portugués vio ayer su primera tarjeta roja en Liga de Campeones, durante el partido entre Juventus y Valencia.

Redacción

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo acumuló ayer la decimoprimera expulsión en su carrera deportiva, cuando vio la tarjeta roja en el partido en el que el Juventus venció 2-0 al Valencia, en la acción de la Liga de Campeones de Europa.

Primera expulsión

Ronaldo fue expulsado por primera vez en el último partido de la temporada 2003/04 de la Premier League inglesa. Fue por doble amarilla: la primera por una falta dudosa y la segunda por pegar un pelotazo tras otra falta que protestó. Antes, había marcado uno de los dos goles de la victoria por 0-2.

Pasaron dos años para que CR7 volviera a ser expulsado y, a la vez, viera la primera roja directa en su carrera. Fue en el derbi de Manchester de la temporada 2005/2006.

VER TAMBIÉN: Homenajearán a Kaepernick por su aporte a la historia de los negros en EE.UU.

En el 2007, en un Portsmouth-Manchester United, el delantero se metió en una gresca con los defensas del conjunto local, que le costó la tarjeta roja y tres partidos de sanción.

En 2008, nuevamente en el derbi de Manchester, en su última campaña en el balompié de Inglaterra, el árbitro Howard Webb le mostró dos amarillas al portugués: primero por obstaculizar a Wright-Phillips y después por mano en el área.

Historial en el Real Madrid

CR7, en su primera campaña con el Real Madrid (2009), fue expulsado en un choque frente al Almería, tras ver la doble amonestación: la primera por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por una patada a un rival.

Las más dolorosas

Con la camiseta blanca sufrió otras cinco expulsiones, siendo la más significativas frente al Atlético de Madrid y Barcelona.

Frente al Atleti fue la final de la Copa del Rey (2013). En la prórroga de aquel encuentro, Cristiano fue expulsado por una patada en el rostro de Gabi.

En tanto, la roja ante el Barcelona, la recibió en la Supercopa de España de 2017. Vio dos tarjetas amarillas: la primera por quitarse la camiseta al anotar el tanto y la segunda por fingir una falta. El enfado por esta última le hizo empujar al colegiado, De Burgos Bengoetxea, y le cayeron cinco partidos de suspensión.

VER TAMBIÉN: El Santa Gema continúa con su poderío en la cima

Málaga, Córdoba, y Athletic Bilbao, los otros rivales en España contra los cuales fue expulsado el lusitano.

Sanción

Si Felix Brych, el árbitro del encuentro entre Valencia y Juventus, justifica la tarjeta roja directa en el acta como una agresión, a Cristiano Ronaldo le caerían tres partidos de suspensión, de acuerdo con el Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la Uefa.

En cambio, si el silbante no suma agravantes al suceso, Ronaldo podría tener una sanción más leve, de 1 o 2 partidos.

En definitiva, en condiciones habituales, a CR7 le caería un castigo de 1 a 4 partidos de suspensión.

El castigo se conocería el próximo día 27.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa