deportes -

Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

El futbolista panameño conversó con la página web de la Fifa.

Redacción

 

José Luis 'Puma' Rodríguez, mundialista con la selección de Panamá, se ha propuesto jugar en la Primera División del fútbol español la próxima temporada, con el deseo de hacerlo con el club al que pertenece, el Deportivo Alavés, mientras sigue creciendo en su actual equipo, el CD Lugo, con el que juega cedido por los vitorianos en Segunda División.

"El año que viene espero estar en Primera División, y consolidarme. Ojalá sea en el Alavés", comentó en una entrevista con Fifa.com el jugador del Lugo, que está con el elenco canalero para disputar el arranque de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 VER TAMBIÉN: Carlos González y el batazo que estremeció el Remón Cantera

 

Rodríguez, que debutó en Primera con el Alavés en julio de 2020 ante el Real Madrid, consideró que el préstamo al Lugo, donde es titular indiscutible, es "hasta ahora la mejor decisión" que ha "podido tomar" en su carrera.

 

VER TAMBIÉN: Ni en la cárcel dejó de tener mucho sexo

 

"Estoy contento porque me he convertido en un jugador importante en el equipo", explicó el extremo, que se fijó en el portugués Cristiano Ronaldo, al que lleva "siguiendo desde pequeño".

Cristiano Ronaldo

"Admiro su forma de trabajar, ha sido mi referente. Trato de ver su vida, evolución y esfuerzos que ha tenido que hacer. Trato de ir por ese camino", sostuvo al que también conocen como 'Cocobolo'.

En cuanto a la eliminatoria mundialista señaló: "El equipo está mentalizado y va a ir a darlo todo por el país. Ya no podemos ir solo a jugar. Tenemos que ir con la mentalidad de creer en nosotros, y si se da la oportunidad de poder regresar a un Mundial, la vamos a luchar. De volver, queremos intentar por lo menos ganar un partido", apuntó.

 

Se fija mucho en Cristiano.Rusia 2018 Fue una experiencia y un sueño muy lindo hecho realidad. Todo el país lo vivió como nunca. Para mí fue algo increíblemente bonito. Ir a un Mundial, ser titular.

22

años tiene Rodríguez.Rommel Fernández era del mismo barrio del que soy yo y espero poder alcanzar y superar algún día los números que hizo en España. Fue un jugador muy importante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells