deportes -

Las claves de las nueve primeras fechas de la Liga Panameña de Fútbol

La primera mitad del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dejó como saldo un campeonato bastante parejo.

Redacción/ACAN-EFE

 

La primera mitad del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dejó como saldo un campeonato bastante parejo, con un líder y dos equipos a la caza del mismo, situación que vaticina que las otras nueve jornadas de la clasificación serán arduamente disputadas.

 

Aquí algunas claves que nos dejaron las primeras nueve fechas de la Liga Panameña de Fútbol.

 

 

1. Jair Palacios, el salvador.

El técnico colombiano Jair Palacios en este semestre llegó al banquillo del Sporting San Miguelito con una misión: salvarlo de no descender de categoría.Palacios, un ambicioso estratega con muchas batallas en su hoja de vida, no lo está sacando del descenso, sino que lo tiene de líder y jugando un fútbol vistoso y efectivo.

 

2. Líder, invicto y sin permitir muchos goles.

El Sporting San Miguelito, un equipo que representa a un distrito populoso en la periferia este de la capital panameña, con 315.019 habitantes según el censo de 2010, es uno de los equipos más goleadores del torneo. Ha anotado 12 goles y solo ha recibido cuatro en el campeonato, teniendo como mayor referencia goleadora a Richard Rodríguez, con tres dianas.

 

3. Un punto, la distancia entre los líderes

Un punto es lo que separa a los tres primeros puestos de la clasificación.

 

VER TAMBIÉN: El poder que impulsó a Sheldry Saéz

A falta de la mitad del campeonato está cifra muestra que la segunda vuelta, que arranca el viernes próximo, estará llena de emociones.Sporting tiene 20 unidades, mientras que San Francisco y Árabe Unido de Colón, segundo y terceros, respectivamente, suman 19 unidades, solo separados por la diferencia goleadora.

 

4. Los suramericanos siguen dando el palo en Panamá.

Al cierre de la primera mitad del torneo, los cuatro primeros equipos son dirigidos por técnicos suramericanos. Los tres primeros son dirigidos por los colombianos Jair Palacios (Sporting San Miguelito), Gonzalo Soto (San Francisco) y José Pérez (Árabe Unido), mientras el Tauro F.C. está a cargo del uruguayo Saúl Maldonado.

 

 

5. Problemas económicos no cambian.

El Santa Gema, equipo de Arraiján, de la provincia de Panamá Oeste, a unos 5 kilómetros de la capital, es la muestra que hay que mejorar ciertas cosas en la liga panameña. El club en este torneo ha perdidos dos partidos por impagos.

 

El primero fue en la fecha uno por una deuda del Apertura 2018 con sus jugadores, mientras que el segundo fue por no tener una póliza de seguro para su escuadra.

 

VER TAMBIÉN: La Uefa le abre un expediente a Cristiano Ronaldo por 'huevón'

 

Además de esto, el equipo del ex seleccionado panameño Mario Anthony "Chalate" Torres tiene etiqueta segura de descender a la segunda o en el peor de los escenarios, desaparecer.

 

6. El Químico no consigue la formula del triunfo en Panamá.

 

El colombiano Javier "El químico" Álvarez sigue sin poder mezclar los ingredientes precisos para que el Plaza Amador comience a ganar y ascender en los puestos.

 

Los "leones" placinos, uno de los elencos con más tradición en Panamá, solo han ganado un partido en cancha, y fue en la fecha seis 0-1 frente a Universitario; otro triunfo frente a Santa Gema fue en la mesa, es decir sin jugar.

 

VER TAMBIÉN: Los secretos de Adrián Montero

 

Álvarez y sus placinos viene de perder el clásico del fútbol panameño 2-1 ante Tauro F.C., situación que deja al colombiano en la cuerda floja.

 

7. Dos artilleros ponen a soñar a su afición.

 

Jhamal Rodríguez del San Francisco de la Chorrera y Enrico Small del Tauro F.C., luego de nueve fechas jugadas, son los máximos artilleros del torneo.Rodríguez y Small han hecho explotar las redes en 10 ocasiones, cinco cada uno.

 

 

De cerca, con cuatro tantos, los persiguen el colombiano Juan Carlos Moreno (Plaza Amador) y los panameños Abdul Louis (Santa Gema) y Abdiel Arroyo (Árabe Unido).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad