deportes -

Las Grandes Ligas le recomendó a los peloteros quedarse en casa

El comisionado de la MLB Rob Manfred se reunió con los líderes del gremio de jugadores y se decidió alentar a los peloteros a dejar los campamentos.

Redacción

 

El béisbol de las Grandes Ligas recomendó a los peloteros que regresen a sus casas, un día después de cancelar el resto de los entrenamientos de primavera y aplazar el primer día de la temporada regular por al menos dos semanas en respuesta a la propagación del coronavirus.

 

Los estadios en Florida y Arizona cerraron puertas el viernes mientras las Grandes Ligas decidían cómo proceder luego de un brote que ha paralizado los deportes en Estados Unidos. Los equipos conjeturaban que la temporada pudiera no comenzar hasta mayo, lo que forzaría a una reducción del calendario.

 

Muchos equipos dijeron que planeaban cerrar por el fin de semana y reabrir los campos de entrenamientos el lunes. El comisionado de la MLB Rob Manfred se reunió el viernes con los líderes del gremio de jugadores y se decidió por la tarde alentar a los peloteros a dejar los campos de entrenamientos.

 

Ver También: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus

 

“No tenemos una estrategia para esto”, dijo el presidente de los Indios de Cleveland Chris Antonetti por la mañana. “Estamos aprendiendo a la carrera. Tenemos el enfoque de que continuaremos priorizando la salud y el bienestar de nuestros jugadores, nuestro personal, sus familias, todo el mundo en el complejo, todo el mundo en la organización. Cambia día a día”.

 

La dispersión no es obligatoria. En particular, muchos jugadores de las ligas menores _ especialmente de otros países _ esperaban permanecer en los campos de entrenamientos, donde usualmente tienen acceso a albergue, comida e instalaciones para entrenar.

 

 

MLB ha recomendado que los cazatalentos no hagan viajes no esenciales, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones.

 

Ver También: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus

 

La NBA suspendió su temporada el miércoles por la noche luego que al jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert se le diagnosticó el virus.

 

“El de ayer fue uno de los días más locos que he visto en el béisbol”, dijo el manager de Seattle Scott Servais. “Yo viví una huelga (1994-95) como jugador, y podría compararse a eso”.

 

Un día después de completar una travesía de una semana en auto desde Chicago, la fanática de los Cachorros Elaine Maddox se quedó contemplando afuera del complejo del equipo en Mesa el viernes, con todo cerrado en un día soleado.

 

“Es medio triste”, dijo. “Gastarme todo ese dinero, viajar desde tan lejos hasta acá. Pero supongo que es mejor no enfermarse”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells