deportes -

Las 'Harpías' dan cátedra de tenacidad

Darién dejó claro que siempre se debe jugar fuerte dentro del diamante.

Humberto Cornejo O.

 

 

Más allá del resultado del partido, del error que definió el juego y de sus aspiraciones en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, la novena de Darién dio una cátedra de tenacidad, ímpetu y gallardía, al venir de atrás y dejar la noche del lunes en el terreno a Los Santos (11-10), en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

 

Y es que los dirigidos por Claudino Hernández nunca se rindieron pese a estar perdiendo 7-2, en los primeros cuatro episodios. La reacción de las Harpías comenzó en la sexta entrada con tres carreras, empataron en el marcador (10-10) en el séptimo episodio y sentenciaron el encuentro en la parte baja del noveno.

 

"Es muy importante tener una victoria, porque hay que ir día a día. Estoy muy contento por lo que hizo el equipo y solo queda seguir, porque aún no ha terminado", manifestó Hernández, quien destacó la ofensiva del equipo, al ser una de las fortalezas en el inicio de la temporada.

 

Ver También: Dembélé, el susto de la vuelta al trabajo sin los internacionales

 

"Creo que debemos hacer más ajustes en el cuerpo de lanzadores. Los abridores no nos han trabajado al 100%. La mayoría se está metiendo en problemas en el tercer y cuarto episodio y no estamos esperando sus cinco o seis episodios. Pienso que es la ansiedad", agregó.

 

Una de las claves del triunfo pudo estar en la filosofía que tiene Hernández en estos torneos, al asegurar que "no hay rival grande, ni chico".

 

Ver También: Real Madrid sí podrá usar su estadio para jugar ante el Liverpool

 

"Nosotros tenemos que venir a jugar pelota y a ganar. Pienso que con Panamá Metro la ansiedad nos ganó y hoy por el lunes vi un equipo diferente donde ellos creen que pueden. De aquí en adelante depende de ellos", enfatizó.

 

Grupos

Darién se encuentra en el grupo B junto a Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Este y Panamá Metro, mientras grupo A está conformado por Coclé, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro, Colón y Panamá Oeste.

 

El conjunto darienita enfrentará hoy a Herrera, desde las 7:00 p.m., en el estadio Roberto Hernández.

 

 

 

La ronda regular termina el 7 de abril.

12

conjuntos están en el torneo juvenil.Estoy muy contento por lo que el equipo hizo y queda seguir, porque aún no ha terminado.Nosotros tenemos que venir a jugar pelota y a ganar, pienso que con Panamá Metro la ansiedad nos ganó y hoy por el lunes vi un equipo diferente donde ellos creer que pueden. De aquí en adelante depende de ellos.

16

partidos jugará cada equipo en la primera ronda

8

novenas avanzan a la siguiente fase del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre