deportes -

Las 'Jackson 5' de la 'sele' cuentan por qué se dejaron crecer su afro

Jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, quienes hoy en día lucen, sin temor, su cabellera afro

Redacción

 

Ellas están orgullosas de lo que han podido lograr en su carrera como profesionales, su evolución como persona, pero sobre todo por haber acabado con el miedo a dejar fluir la naturaleza de su cabello.

Hablamos de Farissa Córdoba y Natalia Mills, jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, quienes hoy en día lucen, sin temor, su cabellera afro, la cual cuidan con mucho amor y la lucen con honra.

"Me encanta mi cabello ahora como lo llevo, al natural. Ya llevo sin hacerme alisado casi como dos años. Dejé que el cabello me saliera como es, pero ahora tengo partes donde está superenrrollado y otras donde está liso, pero ahí vamos, yo le estoy dando su libertad", expresó Córdoba.

 

VER TAMBIÉN: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros

La arquera del equipo istmeño resaltó que durante su participación en el Torneo Premundial de la Concacaf, muchas personas le hacían comentarios sobre su cabellera.

 

Córdoba comentó que dentro del equipo hay otras chicas que están aprendiendo a dejar fluir la naturaleza de su cabello.

"Sí, ya hay dos compañeras que se están dejando crecer el afro (risas). Es más, ya hasta nos dicen las 'Jackson 5', el 'profe' (Víctor Suárez) nos bautizó así", explicó.

En tanto, Mills explicó que se cansó de "maltratar" a su melena.

 

VER TAMBIÉN: Lineth Cedeño, 'una joven tranquila' que es 'el orgullo' de su abuela

"La verdad es que al uno entrenar, uno se lava mucho el cabello, aparte que está eso de que uno se hace alisado, plancha, blower, y entonces, al entrenar bajo el sol, pues se maltrata el cabello, y  entonces decidí no hacerme más nada y aprender a disfrutar de lo que es mi cabellera al natural, que al parecer a muchas personas les gusta", dijo Mills.

"Ya no tengo que pensar en levantarme y ver qué me hago en el cabello, es más fácil tener el cabello al natural", cerró.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL