deportes -

Las lágrimas de Marta Cox por Panamá

En su debut en el torneo, la calidad de Cox, la número 10 de Panamá, no fue suficiente para evitar una goleada ante Costa Rica por 3-0, resultado que complica el futuro de su equipo en la lucha por ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Rodrigo Corona/EFE.

Llorosa, Marta Cox recordó con las primeras estrofas del himno de Panamá cómo burló a los delincuentes en su barrio, El Chorrillo, para salir de ahí y construir una historia que la tiene como la líder de la selección de su país que busca ir a su primer Mundial y Juegos Olímpicos.

En el primer partido de las panameñas en el Campeonato de la Concacaf en Monterrey, al norte de México, Cox rememoró cuando era niña y se enamoró del fútbol, un deporte en el que destaca por su habilidad para regatear a los rivales como lo hacía con los maleantes de su barrio, uno de los más violentos de la Ciudad de Panamá.

Ahora, la atacante es la jugadora clave en el esquema del seleccionador panameño Ignacio Quintana, quien espera que Cox comande su equipo a ganar uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y el único que se da para los Juegos Olímpicos París 2024.

Leer también: Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro británico

En su debut en el torneo, la calidad de Cox, la número 10 de Panamá, no fue suficiente para evitar una goleada ante Costa Rica por 3-0, resultado que complica el futuro de su equipo en la lucha por ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la centrocampista de las Tuzas del Pachuca mexicano apelará a la responsabilidad que siente por representar a su país para enmendar el camino hacia la clasificación.

"Lo importante es sentar cabeza y levantarla a la vez porque nos quedan dos partidos, confiamos en nosotras. Perdemos, pero no pierdo yo, sino Panamá por completo y lo importante es que no se pierda la esperanza", afirmó la atacante tras la derrota.

Cox, quien debutó con la selección absoluta en 2014 cuando no era mayor de edad, es una de las jugadoras del Panamá de 'Nacho' Quintana con más experiencia.

La centroamericana ha jugado con Panamá la Copa de Oro 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su carrera futbolística se inició en 2018 con el Deportes Quindío de Colombia, donde jugó también en el Cortulúa.

En 2019 fichó por el CD Universitario panameño y en 2020 firmó por el Alajuelense costarricense, con los que ganó títulos de Liga.

Desde 2021 está en la Liga mexicana, a la que llegó para fichar por el León, con el que marcó tres goles en 21 partidos, y a partir del siguiente torneo vestirá los colores del Pachuca.

"A veces quisiéramos intentar hacer nuestro fútbol, pero no se nos da, y lo importante es que Panamá seguirá intentado y el sueño por ir al Mundial sigue intacto", señaló.

El siguiente partido de Panamá será este viernes ante Canadá, un duelo que debe ganar para seguir en la pelea por los torneos internacionales.

Leer también: ¡Hasta abajo con Papi Chulo! Lorna le agradece a Rosalía por querer tanto la música panameña

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente