deportes -

Las novedades del Torneo Apertura 2019 de la LPF incluye un premio bien jugoso

El torneo mayor del fútbol panameño, esta temporada, tendrá un costo de $1.600.000 dólares.

Redacción/EFE

 

Mejores premios económicos, cobertura médica y el no descenso son novedades que traerá el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol, que se inicia hoy.

 

 

"El campeón se llevará 35.000 dólares (hasta ahora eran 20.000 dólares) y habrá cobertura médica de 100.000 dólares por cada jugador", anunció, en la rueda de prensa de la competencia, el presidente de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias.

 

El subcampeón recibirá 10.000 dólares, el primer y segundo clasificado recibirán 7.500 dólares, y del tercero al sexto de la tabla general les corresponderá 5.000 dólares.

 

VER TAMBIÉN: Así quedó Panamá en el 'ranking' Fifa más esperado de nuestra historia

 

Arias resaltó que en este renovado torneo "el jugador será la figura principal", y es por eso que buscan con estos incentivos que el fútbol en Panamá "sea una profesión".

 

"Esperamos lograr la promesa que hicimos de convertir a la Liga Panameña de Fútbol en la más importante de Centroamérica. A eso aspiramos y esta temporada es el primer paso en esa dirección", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Efecto César Farías: se meten con Zulay, nos dicen 'mamagüe...' y se burlan

 

Otras de las modificaciones que es que en esta competencia no se contará con descenso. Por lo que la tabla de posiciones no influirá para el próximo campeonato.

 

"No habrá descenso", señaló Arias y reveló que para el próximo año se añadirán dos franquicias más, llevando al torneo a 12 equipos.

 

"Estas franquicias son Veraguas FC y Azuero FC, tratando de expandir y regionalizar el fútbol en Panamá", indicó Arias.

 

Apuntó que este será el último torneo con la connotación de Apertura en el segundo semestre del año.

 

"A partir del 2020, la temporada será en orden cronológico", amplió.

 

 

El Atlético Chiriquí y el Club Atlético Independiente pondrán en marcha hoy el torneo Apertura 2019, que tendrá un coste de 1.600.000 dólares, según el ente federado.

 

La primera fecha se completará mañana con los partidos: Alianza-Árabe Unido, Costa del Este-CD Universitario, Sporting San Miguelito-Plaza Amador y San Francisco-Tauro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas