deportes -

Laurie Batista y las claves de la selección femenina de fútbol de Panamá

La mediocampista también habló sobre el repechaje ante Argentina: 'Tenemos la esperanza', dijo. Espera ver lleno ese día el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Laurie Batista simplifica la buena cara mostrada por la selección femenian de fútbol de Panamá en el Premundial de la Concacaf en tres palabras claves: corazón, madurez y unión.

"Todo se basa en el nivel de madurez, no de la edad, sino del pensamiento y corazón, que si tu quieres ganar, lo puedes hacer... cuando un panameño se propone algo, lo cumple", dijo anoche la mediocampista a este medio.

VER TAMBIÉN: Panamá sí jugará su partido de repechaje ante Argentina en el Rommel Fernández

"Hablábamos del conjunto, de la unión", agregó una Batista que, aunque se le veía fatigada por el viaje y los kilómetros que le tocó correr en el certamen, nunca dejó de sonreír mientras conversaba de su pasión, del fútbol.

"Con el corazón. Todo se juega con el corazón", insitió la jugadora del Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino (FFF) nacional.

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey conquistó el Premundial Femenino de la Concacaf

Batista manifestó que no se esperaba un recibimiento tan caluroso, ya que "allá (en Estados Unidos, sede de la justa) no teníamos conexión".

"No sabíamos que íbamos a tener tantas sorpresas así... es gracias al esfuerzo de las muchachas, a jugar con el corazón", expresó la oriuanda de Samaria.

Sus jugadores favoritos

"Laurita", como le conoce cariñosamente, afirma que siempre le ha gustado el fútbol. En el plano local es admiradora del juego de Armando Cooper, mientras que internacionalmente tiene debilidad por Ronaldo Nazario y Xavi Hernández.

Repechaje

El siguiente paso para Batista y la selección femenina es el repechaje ante Argentina, con el cupo al Mundial de Francia 2019 como premio.

"Sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible, como algunas personas piensan. Tenemos la esperanza", señaló.

A Laurie le emociona la idea de ver un estadio Rommel Fernández Gutiérrez -coliseo que albergará el cotejo de vuelta (13 de noviembre)- lleno.

"Con el apoyo de la gente, uno más se entusiasma", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia