deportes -

Laurie Batista y las claves de la selección femenina de fútbol de Panamá

La mediocampista también habló sobre el repechaje ante Argentina: 'Tenemos la esperanza', dijo. Espera ver lleno ese día el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Laurie Batista simplifica la buena cara mostrada por la selección femenian de fútbol de Panamá en el Premundial de la Concacaf en tres palabras claves: corazón, madurez y unión.

"Todo se basa en el nivel de madurez, no de la edad, sino del pensamiento y corazón, que si tu quieres ganar, lo puedes hacer... cuando un panameño se propone algo, lo cumple", dijo anoche la mediocampista a este medio.

VER TAMBIÉN: Panamá sí jugará su partido de repechaje ante Argentina en el Rommel Fernández

"Hablábamos del conjunto, de la unión", agregó una Batista que, aunque se le veía fatigada por el viaje y los kilómetros que le tocó correr en el certamen, nunca dejó de sonreír mientras conversaba de su pasión, del fútbol.

"Con el corazón. Todo se juega con el corazón", insitió la jugadora del Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino (FFF) nacional.

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey conquistó el Premundial Femenino de la Concacaf

Batista manifestó que no se esperaba un recibimiento tan caluroso, ya que "allá (en Estados Unidos, sede de la justa) no teníamos conexión".

"No sabíamos que íbamos a tener tantas sorpresas así... es gracias al esfuerzo de las muchachas, a jugar con el corazón", expresó la oriuanda de Samaria.

Sus jugadores favoritos

"Laurita", como le conoce cariñosamente, afirma que siempre le ha gustado el fútbol. En el plano local es admiradora del juego de Armando Cooper, mientras que internacionalmente tiene debilidad por Ronaldo Nazario y Xavi Hernández.

Repechaje

El siguiente paso para Batista y la selección femenina es el repechaje ante Argentina, con el cupo al Mundial de Francia 2019 como premio.

"Sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible, como algunas personas piensan. Tenemos la esperanza", señaló.

A Laurie le emociona la idea de ver un estadio Rommel Fernández Gutiérrez -coliseo que albergará el cotejo de vuelta (13 de noviembre)- lleno.

"Con el apoyo de la gente, uno más se entusiasma", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias