deportes -

Le agradecieron por liquidar a Panamá

Aquel 15 de octubre, la Roja estaba venciendo 2-1 a Estados Unidos, cuando corría ya el minuto 90, pero...

Redacción

 

La historia del fútbol panameño está compuesta por un sinnúmero de momentos dolorosos, aunque quizás el rey de estos se registró en 2013, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cuando un gol del estadounidense Graham Zusi dejó al elenco escarlata sin la oportunidad de oro de llegar por primera vez a un repechaje con miras a la Copa del Mundo, en ese caso a la de Brasil 2014.

Aquel 15 de octubre, Panamá estaba venciendo 2-1 a Estados Unidos, cuando corría ya el minuto 90. El elenco dirigido en ese entonces por Julio Dely Valdés se estaba quedando con el deseado medio cupo.

Dura noche

Sin embargo, un inesperado despiste, en medio de un choque que parecía liquidado, fue aprovechado por Zusi (90+3), quien emparejó la pizarra y prácticamente acabó con el sueño de los istmeños. Una puñalada extra llegó un minuto más tarde, con la anotación de Aron Jóhannsson, para el 3-2.

El mayor beneficiado del revés canalero fue México, que se terminó adueñando de ese medio boleto para el repechaje.

 

VER TAMBIÉN: Gabriel 'Gavilán' Gómez y el momento más duro de su vida

 

Zusi, en una entrevista brindada ayer a Espn, comentó que el mexicano Marco Fabián le agradeció por esa salvadora anotación.

 

VER TAMBIÉN: Grandes Ligas perdería $640 mil por juego sin fanáticos

 

"Jugamos en la Liga de Campeones de Concacaf contra Cruz Azul, Fabián se acercó a mí después del partido, me pidió mi camiseta y luego me dio las gracias", recordó Zusi, quien manifiesta que, con esa diana, se ganó el cariño de todos los fanáticos mexicanos.

 

El estadounidense Graham Zusi fue el autor de uno de los goles más dolorosos que ha encajado la Roja en su historia.33años de edad tiene Zusi.3-2perdió Panamá en ese partido.1sola vez ha vencido Panamá a Estados Unidos.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo