deportes -

Le daba 'terror' boxear, hasta que...

El peleador chiricano habló sobre sus inicios en el pugilismo, también dio luces de su vida amorosa, planes a futuro, entre otras cosas.

Enyoline Barría

 

A Bryan "La Roca" De Gracia (24-2-1-20 nocauts) nunca se lo pasó por la mente que un juego entre amigos le abriría las puertas para ser hoy uno de los prospectos panameños con opciones de conquistar un título mundial.

 

"La primera vez que me puse los guantes fue con un amigo. Yo tenía terror. Le dije: 'Yo no sé pelear, nunca en mi vida he peleado', y él me decía que me iba a pegar suave, y fue tanta la insistencia de él que peleamos", empezó diciendo el chiricano a día a día, con quien no solo habló sobre sus inicios en el pugilismo, también dio luces de su vida amorosa, planes a futuro, entre otras cosas.

 

De Gracia comentó que aquel día "comenzando la pelea, su amigo le pegó un 'trompón'", una acción que "despertó" algo en él, pero sobre todo el interés de un entrenador que quiso guiarle en este deporte.

 

VER TAMBIÉN: César Blackman y el mensaje para su padre: ‘Te amo y te extrañaré mucho’

 

"Cuando me pegó, me le fui encima y le hinché un ojo, y después no quiso pelear más conmigo. Luego, un entrenador me preguntó si quería pelear, y le dije que sí", expresó.

 

La decisión de querer ser pugilista no fue bien vista por algunos de los familiares del atleta de 25 años, una situación que resultó, al inicio, algo difícil para él, sin embargo, la historia ahora es distinta.

 

"Mi abuelo no estaba muy de acuerdo con todo, me decía que dejara el boxeo porque no ganaba nada, De hecho, mi primera paga, que fueron $50.00, la compartí con él. Le di $40.00 y me quedé con $10.00", dijo. "Mi abuela era la que, a veces, me daba plata por debajo de la mesa, para ayudarme. A ella le agradezco mucho por eso. Una vez le regalé $2,000 y le dije que eso no era nada en comparación con todo lo que había hecho por mí".

 

VER TAMBIÉN: Así será el final de la serie Game of Thrones, según Zlatan Ibrahimovic

 

"La Roca" destacó que vivió junto a un amigo, y luego regresó a casa de su mamá para seguir en su aventura boxística.

 

Con el pasar del tiempo fue sumando victorias a su palmarés, pero no solo consiguió el éxito en el boxeo, también en el amor.

 

"Mi novia, que vive en Chiriquí, me apoya en esto, de hecho ella comprende muchas cosas porque estuvo en el boxeo de manera amateur, pero yo le dije que dejara esto porque se puso muy delgada y le dije: 'No, él feo aquí soy yo, tu ponte bonita'. Es difícil esto de estar en el boxeo, vamos a ver cuántas peleas más aguanta conmigo, no es fácil", manifestó.

No me molesta hacer 'shows' antes de mis peleas, el boxeador tiene que venderse como un producto, la gente tiene que interesarse por ti. Hay muchas maneras de llamar la atención, no siempre tiene que ser gritándole a tu rival u otras cosas como esas. Ahora yo veo que algunos peleadores utilizan máscaras y demás. Yo he pensando traerme a mi perro de Chiriquí para hacer una entrada con él.El chiricano aseguró que no posaría desnudo para venderse como figura.El istmeño está programado para pelear en Junio, en una fecha todavía por definir.En el último 'ranking' de la AMB, fue ubicado en el quinto puesto de la categoría pluma.
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial