deportes -

¿Le dice adiós a los 'viejos rockeros'?

A varios de los 'viejos rockeros' les tocará guardar sus instrumentos por esta ocasión. Para Thomas Christiansen, el director de la or...

Redacción

A varios de los 'viejos rockeros' les tocará guardar sus instrumentos por esta ocasión. Para Thomas Christiansen, el director de la orquesta, no tienen la afinación que él necesita. Por el momento, el hispano-danés ha preferido abrirle espacio a los nuevos músicos.

Ni Román Torres 35 años, ni Gabriel Torres 32 años, ni Adolfo Machado 36 años, ni Armando Cooper 33 años figuran en el listado del seleccionador de Panamá para los partidos del octagonal final de la Concacaf -rumbo a Qatar 2022- de septiembre ante Costa Rica casa, Jamaica visitante y México casa.

Solamente ocho de los 28 convocados por el europeo tienen 30 años o superan esta edad.

De los ausentes mencionados, todos mundialistas en Rusia 2018, únicamente Román Torres no ha visto acción en este proceso. Unas diferencias aparentemente irremediables entre él y el técnico han apartado de la Roja al histórico 'Mazinger', el gran responsable de que Panamá asistiera a su primera Copa del Mundo.

Precisamente tras ese lío con Román, Christiansen elogió la buena disposición de Machado, a quien, sin embargo, esta vez ha decidido no citarle.

Cooper, quien había tenido cierto protagonismo en esta era, es otro de los que no estará presente para los tres primeros encuentros de esta fase de la eliminatoria.

Por último, 'Gaby' Torres, el tercer máximo cañonero de la Roja, con 22 anotaciones solo por detrás de Luis Tejada y Blas Pérez, ya había adelantado, durante una entrevista brindada al programa El Marcador, que era prácticamente un hecho su ausencia para estos cotejos.

El peso ahora de las responsabilidades estará dividido entre futbolistas como Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Fidel Escobar y Luis Mejía, por mencionar algunos nombres.

Los ausentes en la lista de Christiansen.La Concacaf reparte tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022.Viene un desafío muy bonito, tres partidos. me preocupa el tercer partido que es ante México... está claro que Estados Unidos y México tienen un paso por encima de los demás, pero nosotros vamos ir a competir, a hacerlo de la mejor manera para ir al Mundial.2 de septiembre debuta Panamá en el octagonal.2018 la Roja fue a su primera Copa del Mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua