deportes -

Le pasan la tijera a la preselección U12

La conjunto istmeño está en la recta final de su preparación de cara al torneo premundial de béisbol, que se jugará en Aguascalientes, México, desde el 29 de agosto.

Redacción

 

La preselección de béisbol U12 de Panamá quedó en 20 jugadores, después de que el cuerpo técnico hiciera una evaluación y recortara a cinco peloteros.

En un comunicado, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) explicó que solo quedan dos recortes para hacer en el equipo, ya que el torneo premundial iniciará el 29 de agosto, en Aguascalientes, México. El conjunto viajará el 27 de agosto.

 

Ver También: Rod Carew no quería decepcionar al béisbol

 

"La primera meta es clasificar al mundial y vamos con el objetivo de ganar ese premundial", manifestó Murillo, quien trabaja a diario con un grupo de 25 peloteros", dijo en una entrevista previa David Murillo, entrenador de la selección U12 de Panamá.

 

"Estos muchachos tienen la calidad y el coraje para hacer ese trabajo. Así que esa es la meta de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico", agregó.

 

Cupos mundialistas

 

El Premundial de México otorgará cuatro cupos al Mundial de Béisbol de Tainán, Taiwán, a jugarse este mismo año, según lo ha explicado la World Baseball & Softball Confederation (WBSC).

 

Ver También:  Sosa y Camargo están en la lista de las Águilas Cibaeñas

 

El equipo se mantiene jugando y entrenando en el Complejo Deportivo de La Arena y juegos con combinados de la zona central del país.

Los jugadores que conforman la preselección son Ramón Baule (Herrera), Lucas López (Coclé), Jaime Escudero (Coclé), Saúl Villarreal (Coclé), Carlos Burac (Metro), David Murillo (Metro), César Berrío (Metro), Jorge De Sousa (Metro), Abel Rodríguez (Oeste), Jesús Vinda (Oeste), Maikel González (Este), Andrew Rivas (Chiriquí), Julio Avendaño (Chiriquí), Felipe Gonzalez (Veraguas), Eladio Adames (Chiriquí), Adrian Fuentes (Bocas del Toro), Luis Coloma (Los Santos), Jorge Serva (Los Santos) y Rómulo Alveo (Coclé).

 

 

El premundial se disputará en Aguascalientes, México. Este certamen entrega cuatro cupos para el mundial de Tainán, Taiwán.

 

18

jugadores harán el equipo U18.

 

 

4

cupos entrega el premundial.

 

 

29

de agosto inicia el premundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas