deportes -

Leao y Tonali dejan el 'Scudetto' a cuatro puntos para el AC Milan

Le queda medirse ante el Atalanta y el Sassuolo y solo necesita cuatro puntos para ser campeón.

EFE

 

La brillante actuación del portugués Rafael Leao y del italiano Sandro Tonali, con dos asistencias y dos goles ante el Hellas Verona, respectivamente, acercan el 'Scudetto' al Milan después de la remontada frente a los veroneses (1-3) en esta trigésima sexta jornada de la Serie A.

Leao y Tonali, Tonali y Leao. Ellos son, y han sido, los protagonistas de este Milan que tiene en la palma de su mano un 'Scudetto' histórico, uno que hace once años que no levantan.

 

VER TAMBIÉN: Jürgen Klopp, técnico del Liverpool: 'Lo que hizo el Real Madrid fue increíble'

 

Avisó el italiano con un gol en el minuto quince, pero el VAR intervino para anularlo por fuera de juego. Y entonces se complicó el partido para los 'rossoneri', hoy completamente de blanco. El Verona tenía en el horizonte una posible clasificación a Liga Conferencia, y el equipo de Igor Tudor salió a por ello.

En el minuto 37, Lazovic encontró a Faraoni con un centro al segundo palo para adelantar a los locales. El miedo seguro entró en los cuerpos de los milaneses, pero no en los de Leao y Tonali, con la personalidad y capacidad suficiente para seguir siendo los protagonistas. Justo al ocaso del primer acto, cuando todo se encaminaba a los vestuarios, Leao volvió a mostrar su superioridad física y su desborde, imposible de parar en el uno contra uno, para buscar un socio en el área que rematase su jugada. Tonali, quién si no, en el día de su 22 cumpleaños, empujó el balón e igualó el partido.

VER TAMBIÉN: Trece años después, Ovrebo reconoce que debió haber pitado 'un penal' a favor del Chelsea en el 'escándalo de Stamford Bridge'

 

Justo a la salida de los vestuarios se vivió un 'déjà-vu'. Exhibición de poderío físico de un Leao desatado y Tonali embocando el línea de gol para poner el 1-2. Remontada completada, el 'Scudetto' más cerca.

Panorama

Florenzi puso la guinda al pastel con un potente disparo desde el pico derecho del área para dar la tranquilidad en los minutos finales del choque. Al Milan le queda el Atalanta y el Sassuolo y solo necesita cuatro puntos para ser campeón. Rivales complicados pero que dejan espacio para correr y, ahí, Leao no suele perdonar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea