deportes -

LeBron hace historia con 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias

James es, además, tercero en la clasificación de los mejores anotadores de todos los tiempos, con 36.793 antes del encuentro de este domingo.

EFE

 

LeBron James superó este domingo, en el partido de Los Ángeles Lakers en casa de los Phoenix Suns, la barrera de las 10.000 asistencias y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y otras tantas asistencias.

Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple.

LeBron, de 37 años, construyó su récord en 19 temporadas en la NBA, en las que conquistó cuatro títulos, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con los Lakers.

Es uno de los siete jugadores de la NBA capaces de superar los 30.000 puntos, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, y uno de los tres que superaron la barrera de los 35.000.

Leer también: Caras del patio piden cadena perpetua en Panamá

En este reducido "club" está acompañado por Abdul-Jabbar y Malone.

"King James" superó además el muro de los 10.000 rebotes el pasado 19 de enero y ocupa la posición 39 en esta especialidad, según datos oficiales facilitados por la NBA.

Y derrumbó este domingo la última barrera que le faltaba para convertirse en el único jugador con al menos 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

James es, además, tercero en la clasificación de los mejores anotadores de todos los tiempos, con 36.793 antes del encuentro de este domingo.

Está a 136 puntos de Karl Malone, un objetivo que puede alcanzar en esta misma temporada regular, y a 1.595 de Kareem Abdul-Jabbar, algo que, a priori, podrá conseguir en la próxima campaña.

Es en este momento el único elemento al que los Lakers pueden aferrarse para intentar alargar su año más allá de la temporada regular.

Leer también: Reportan 175 casos nuevos de COVID positivo; 16 personas luchan en Cuidados Intensivos

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU