deportes -

Les gustan los desfiles patrios, pero...

El nadador panameño tiene nueve años sin poder celebrar a Panamá en casa.

Enyoline Barría

 

Representar a Panamá en la pileta hace que el nadador Edgar Crespo se sienta cerca de su patria, pero el tritón istmeño sabe que hay otra forma de palparla, y esta incluye música, caminatas y hasta una buena carne en "palito".

 

Crespo, que ya tiene nueve años sin poder celebrar a Panamá en casa, confesó que desde pequeño le ha gustado la forma en la que muchos honran a la historia del país a través de los desfiles patrios.

 

"Sí, claro que me gustan. Me gustaba verlos por la televisión o en vivo en la calle. Después de entrenar le toca trabajar hasta en los días patrios los veía por la televisión", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Edgar Crespo: sus retos, el amor y la música

 

Sobre algún día en especial, el nadador destacó que "no tengo uno como tal", pero que le emociona mucho el 3 de noviembre porque "me gusta por la energía de la gente y las fiestas están comenzando"

 

Crespo, quien en otrora no perteneció a ninguna banda escolar, comentó que de haber formado parte de una, probablemente le hubiese gustado tocar el redoblante.

 

VER TAMBIÉN: Edgar Crespo no quiere arruinar las sorpresas de su boda

 

Y aunque nunca marchó tocando algún instrumento, sí lo hizo cuando fue el abanderado del 3 de noviembre de 2010, designado por la Presidencia de Panamá por los logros que obtuvo durante ese año.

 

"Fue algo súper emocionante ser abanderado. Mi entrenador de Panamá, Albino Díaz, estuvo de invitado conmigo por los logros que tuvimos y desfilamos juntos. Fue algo que no vamos a olvidar", comentó a este medio

 

Edgar también dijo que a su prometida, la estadounidense Kinsley Compton, le gustan las festividades istmeñas, aunque no ha tenido la oportunidad de gozarlas en persona.

 

"Sí, le gustaría. Lo ha visto en fotos y videos los desfiles, pero no hemos tenido la oportunidad de ir. A ella le gusta Panamá", expresó.

 

El panameño, por ahora, se mantiene entrenando para sus competencias del 9 y 10 de noviembre.

Ambos viven en Estados Unidos.30años tiene el panameño.El 3 de noviembre me gusta por la energía de la gente.2008participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.25de marzo de 2018 dio a conocer su compromiso con Kinsley Compton.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969