deportes -

Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi

El polaco fue el que más puntos recibió 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

Redacción/EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado con el premio The Best de la Fifa al mejor jugador del año con absoluta claridad, mientras que el voto de los seleccionadores decantó el empate técnico en el capítulo de entrenadores a favor de Jugen Klopp.

Según los datos facilitados por la Fifa, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para aun total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

 

Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'

Lucy Bronze, declarada mejor jugadora, obtuvo también 52 puntos y acabó por delante de la danesa Pernille Harder (40) y de la francesa Wendie Renard (35).

 

Sorpresa

La gran sorpresa llegó en el apartado de entrenadores de fútbol masculino. El premio, por segundo año consecutivo, fue para el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, que superó al favorito, su compatriota Hans-Dieter Flick, que lo ha ganado todo este año con el Bayern Múnich.

Acabaron empatados a 24 puntos, mientras que el otro aspirante, el argentino Marcelo Bielsa (Leeds), concluyó con 11, pero según las normas decidió el voto de los seleccionadores nacionales.

Klopp recopiló entre estos 686 puntos por los 572 de Flick. El entrenador del Liverpool también recibió más respaldos de los capitanes (666-583). En cambio el preparador del Bayern ganó entre los medios (782-578) y los aficionados (468,611-410,190).

 

Ver También: Paolo Espino le quitó el brillo a las Estrellas

En cuanto a los entrenadores de fútbol femenino, la ganadora, la neerlandesa Sarina Wiegman, obtuvo un total de 26 puntos, seis más que el francés Jean-Luc Vasseur, que llevó al Lyon a su quinto título seguido de la Liga de Campeones.

El alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) ganó el premio al mejor portero con 28 puntos, por los 20 del brasileño Alisson Becker (Liverpool) y los 12 del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid); y la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon) el de mejor guardameta con 24, dos más que la chilena Christiane Endler (PSG)

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo