deportes -

Leyenda de la 'Sele' dice que si ticos pierden 'sentirán una vergüenza enorme'

La Roja volverá a verse las caras hoy con Costa Rica en un partido amistoso.

Eduardo González

 

Quién iba a pensar que un encuentro amistoso entre Panamá y Costa ambos con planteles alternativos, en plena pandemia y sin público se iba a calentar tanto. Pero la realidad es esa. En territorio tico no ha caído nada bien la derrota sufrida el sábado ante la Roja por 1-0, la cual significó el primer triunfo de los istmeños en casa del vecino, en 82 años de historia.

Hoy, ambos elencos vuelven a verse las caras. Para Víctor René Mendienta, exinternacional con Panamá, un nuevo revés causaría una "tragedia" y "catástrofe" en el balompié costarricense.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"Ufff... si esta (la del sábado) fue indescriptible para ellos, imagínate...", manifestó a día a día Mendieta, quien como técnico fue mundialista con el equipo nacional sub-20.

"Si le vuelven a pegar, en Costa Rica tirarán todo el torneo, toda la estructura, sentirán una vergüenza enorme... va a ser un trauma permanente, una catástrofe en el fútbol costarricense", opinó.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Para ellos ha sido durísimo aceptar ese golpe en contra... y es que ellos consideraban que Panamá era una selección que no tenía los atributos para ganarle... les ha dolido totalmente", manifestó Mendieta, refiriéndose a que el equipo canalero llegó a esta cita con jugadores que tenían poco rodaje, aunado a eso que este era apenas el primer duelo de Thomas Christiansen en el banquillo de la Roja.

El otrora delantero rememora cómo era el trato que, en su época de futbolista, le daban los medios ticos al onceno escarlata.

"La prensa decía que Panamá eran tres puntos seguros... la prensa siempre ha sido soberbia en ese sentido, incluso hasta cuando estaban Rommel Fernández , Armando Dely, yo... logramos empatar allá y la prensa y afición no perdonaron porque, te repito, sentían que contra nosotros eran tres puntos seguros... asumían que siempre era fácil un triunfo para ellos", sentenció.

Duelo

El cotejo de preparación de hoy se iniciará a las 9:00 p.m.

 

VÍCTOR RENÉ MENDIETA ANALIZA EL COSTA RICA-PANAMÁ.

9:00

p.m. arranca el encuentro de hoy.Mañana por hoy va a ser una tromba de los ticos... van a salir a reventar, a buscar el gol.El técnico Thomas Christiansen debería jugar con la presión del rival, con la molestia, incomodidad, frustración... debería ir de menos a más, aguantar, poco a poco robarle la calma, y poco a poco agarrar confianza... los jugadores ticos el sábado se veían sobrados, agrandados, solventes, como que eran superiores.

82

años esperó la Roja para ganar en Costa Rica.

1-0

venció el sábado Panamá a Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón