deportes -

Liga mexicana no los dejará desamparados

Una de las posibles medidas que tomará liga es adelantar parte de su salario quincena a quincena a los jugadores y directores.

Humberto Cornejo O.

 

 

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que participan peloteros y directores panameños, no escapa a la realidad que enfrentandiversos torneos y ligas de diversas disciplinas deportivas, al tener que suspender su inauguración para la temporada 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Frente a esta situación, esta liga está analizando varias propuestas para brindarle un respaldo a sus jugadores, directores y mascotas. Una de ellas es que se adelante parte de su salario quincena a quincena hasta que empiece la liga. El dinero lo recibirían a partir del 15 próximo.

 

Esta liga tenía programado iniciar ayer con su campaña 2020, con el duelo entre los Sultanes de Monterrey, novena que dirige el istmeño Roberto Kelly, y los campeones Acereros de Monclova.

 

Ver También: Adapta sus entrenamientos a la cuarentena

 

Kelly ha tenido un paso exitoso con esta franquicia, al ganar el título de la Temporada Otoño 2018, el décimo campeonato en la historia del equipo, además se llevó el premio al mejor técnico de la liga en la temporada 2018.

 

El metropolitano tiene una vasta experiencia en la pelota rentada, al jugar 14 temporadas en las grandes Ligas. También ganó tres series mundiales (2010, 2012 y 2014) como parte del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán no quiere relajo con el coronavirus

 

Otro panameño que está en esta liga es el serpentinero Enrique Brugos Jr., quien juega para los Leones de Yucatán.

 

El año pasado, Burgos tuvo foja de 2-0 y efectividad de 0.59, en 15.1 episodios con el conjunto de los Leones.

 

El estratega panameño Roberto Kelly dirige a los Sultanes de Monterrey desde la Temporada 2018.94años tiene la liga mexicana.14temporadas jugó en las mayores.2018Ganó su primer campeonato.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares