deportes -

Lionel Messi, el lío de su contrato y las demandas

El astro argentino, así como el Barcelona, emprenderán acciones legales contra el diario 'El Mundo'.

Redacción

 

El argentino Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo El Mundo, que ayer publicó en exclusiva el contrato que el delantero tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros ($673,5 millones) en los últimos cuatro años.

 

 

VER TAMBIÉN: Griffey Jr. regresa al béisbol como consultor de las Grandes Ligas

 

Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

 

VER TAMBIÉN: Destacan el desarrollo que ha tenido Miguel Amaya

 

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

"Un generador inmenso de ingresos"

Según diferentes expertos económicos consultados por EFE, que analizaron el polémico supuesto contrato, Messi es "un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para la Liga española", entre otros actores que se benefician directa o indirectamente de tener relación con el futbolista argentino.

Todos los expertos consultados por EFE están de acuerdo en que Messi genera más dinero para el Barcelona del que le supone al club.

 

La influencia de Messi se alarga hasta el punto de afectar potencialmente a los derechos televisivos de la Liga, que deben renegociarse en 2022 en el ámbito nacional y en 2024 en el internacional.El contrato de Messi con el Barcelona finaliza este 30 de junio y desde el 1 de enero el jugador ya tiene la libertad para negociar con otro club.Impondrá una querella.

33

años tiene Lionel Messi.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso