deportes -

Lionel Messi posiciona a Rosario en el mundo

"Para nosotros es el embajador más importante", señala Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario.

EFE

 

Lionel Messi posiciona a Rosario en el mundo. La ciudad argentina ha creado circuitos turísticos en los lugares donde se crió la estrella del PSG. Entre muchos proyectos, preparan la construcción de una estatua con su efigie. "Si termina su carrera aquí sería fantástico para nosotros", asegura el secretario de Deportes y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

El Monumento a la Bandera, emplazado en el lugar en el que se enarboló por primera vez la bandera argentina, es uno de los principales atractivos turísticos de Rosario. Sin embargo, esta ciudad santafesina es desde hace años también reconocida y visitada por ser la cuna de otro emblema nacional: Lionel Messi.

 

VER TAMBIÉN: Iván Barton, el árbitro del robo en el México-Panamá, ya se había inventado otros penales en su carrera

 

Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario, aseguró en una entrevista con Efe que el ídolo albiceleste potenció el turismo y "posicionó a la ciudad en todo el mundo".

El circuito Messi

La Municipalidad de Rosario ofrece unos quince circuitos turísticos a través de los cuáles se puede conocer la ciudad.

Uno de ellos es el Circuito Messi, que recorre lugares emblemáticos de la vida del astro del fútbol, como la escuela a la que asistió, las canchas en las que metió sus primeros goles y la casa en la que se crió.

"Ves toda la historia desde que él nació hasta que se terminó formando y se fue a jugar al Barcelona. También cómo se lo fue apropiando la ciudad, pintándolo y homenajeándolo a través de distintos murales que hoy son puntos turísticos de la ciudad a los que la gente de afuera quiere venir a sacarse fotos", dijo Ghiglione.

 

VER TAMBIÉN: La prensa mexicana lo sabía: 'Si hay un ligero contacto, ¡penal para México!... y gol de Raúl Jiménez'

 

"Hacer el Circuito es revivir la vida de él en Rosario a través de todos estos lugares. Para nosotros es muy importante turísticamente, muchísima gente quiere venir a Rosario para conocer la ciudad del mejor jugador de fútbol del mundo", indicó.

"Hay muchísima gente, más que nada de otros países, que vienen a buscar el Circuito Messi. El fanatismo que ha creado los hace venir específicamente a Rosario por Messi y al revés, de paso recorren la ciudad", remarcó.

Messi, el embajador

Ghiglione aseguró que el jugador del PSG "posicionó a la ciudad en todo el mundo". "No hay rincón del mundo que no conozca a Messi", dijo antes de remarcar la "ligazón muy importante" que tiene el delantero con su ciudad natal.

"Vuelve todas las Navidades, festeja sus cumpleaños, viene a visitar a su familia. Para nosotros es el embajador más importante", remarcó.

Rosario tiene como uno de sus principales atractivos turísticos el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, la construcción que rememora que en ese lugar se enarboló en 1812 por primera vez la bandera argentina.

"No por quitarle mérito a la creación de la bandera que para nosotros los argentinos es lo más importante que tenemos, pero tener a Messi como embajador trascendió a todos los rincones del mundo y para nosotros es importantísimo que se conozca la ciudad a través de Messi", dijo el secretario.

"Yo creo que lo tenemos como un ícono, hay que explotarlo. Es una historia reciente, la estamos trabajando y muchos más turistas van a venir específicamente a ver la ciudad donde nació Messi y de paso recorrer todos los otros atractivos que tiene la ciudad. Una de las atracciones principales de los últimos tiempos que tiene Rosario es que es la ciudad donde nació Messi", afirmó.

El sueño

Ghiglione también dijo que "sería fantástico" para el turismo que el rosarino decidiera retirarse en Newell's Old Boys, club del que es hincha y en el que se formó.

Además, adelantó que hay una "inmensidad de proyectos" relacionados con 'la Pulga', como la construcción de una importante estatua para que "los turistas que visiten la ciudad puedan sacarse fotos".

"Si termina su carrera acá le daríamos un cierre a todo esto y creo que va a quedar para toda la vida recorrer la ciudad donde nació el mejor jugador del mundo. Creo que sería fantástico para nosotros", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham