deportes -

Liverpool y United, implicados en la creación de la Superliga europea

Sustituiría a la actual Liga de Campeones y acabaría con un 'playoff' entre los equipos mejor clasificados.

Londres/EFE

El Liverpool y el Manchester United están implicados en la creación de una Superliga europea de 18 equipos que sustituiría a la Liga de Campeones, según informó Sky News.

Esa cadena de televisión avanzó que más de una docena de clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España estarían en conversaciones para convertirse en miembros fundadores de la competición, que se jugaría con formato de liga, con 18 equipos y dos vueltas.

 

También puedes leer:  Paciente psiquiátrico queda debajo de las llantas de un volquete en David 

 

Sustituiría a la actual Liga de Campeones y acabaría con un 'playoff' entre los equipos mejor clasificados.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain son otros de los equipos que aparecen en la nómina de este torneo, según la misma fuente.

Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea también estarían interesados en unirse a la competición que, como pronto, empezaría en 2022.

El problema para ellos es que solo se permitiría la inclusión de cinco equipos por liga como máximo, lo que dejaría fuera a uno de los componentes del 'top seis' del fútbol inglés.

Sky News señala que el banco JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para apoyar la creación de este torneo que, añade, tendría la aprobación de la FIFA, aunque no de la UEFA.

El anuncio oficial de esta Superliga europea podría producirse a finales de este mes, aunque aún quedan muchos flecos por cerrar, destaca la misma fuente.

 

También puedes leer: El Arsenal deja fuera a Özil de la Premier League 

Este movimiento acercaría el fútbol europeo al modelo estadounidense, en el que la temporada regular termina para dar paso a unos 'playoffs' que definen al campeón.Los dueños del Liverpool y del United son estadounidenses.

La noticia llega en un momento de tensión en el fútbol inglés después de que Liverpool y United encabezaran una propuesta para reestructurar el balompié británico aportando más dinero a los clubes modestos a cambio de que ellos, junto a los otros cuatro colosos de la Premier League, tuviesen más poder.

La FIFA señaló horas más tarde y afirma: "Sobre los reportes de prensa de hoy, la FIFA no desea comentar ni participar en especulaciones sobre temas que surgen de vez en cuando y para los cuales existen estructuras institucionales y marcos regulatorios en vigor tanto a nivel nacional, europeo como global". 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming