deportes -

Llaman 'milagro' a la final entre Boca Juniors y River Plate en Madrid

La final en España ha generado sentimientos encontrados entre los seguidores de los equipos argentinos.

Redacción

 

Para los aficionados de Boca Juniors y River Plate en Madrid, la inesperada realización de final de la Copa Libertadores en la capital de España es un “milagro”.

 

El duelo por el título del torneo continental se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano.

 

Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

 

VER TAMBIÉN: Ángel Sánchez asegura que Costa del Este saldrá con pensamiento ganador

 

Madrid albergará la cita entre los archirrivales argentinos luego que graves incidentes de violencia provocaron que el partido, previsto para el pasado fin de semana, fuera pospuesto dos veces.

 

Hinchas del local River agredieron el autobús que trasladaba al plantel de Boca con piedras, palos y botellas en las inmediaciones del estadio Monumental en Buenos Aires el sábado. Varios jugadores boquenses resultaron heridos.

 

VER TAMBIÉN: La divertida felicitación del Barça a Leo Messi con un vídeo de Freddie Mercury

 

River apeló la decisión de la Conmebol de trasladar el partido a España por razones de seguridad, pero era poco probable que su recurso prospere. Otro tanto se presume con el reclamo de Boca de que su oponente sea descalificado.

 

Una final en Madrid ha generado sentimientos encontrados entras las peñas —como se le conoce en España a los grupos de aficionados— de Boca y River.

 

“Todos queríamos que se jugase en nuestro estadio en Buenos Aires”, dijo Fabio Vides, miembro de una peña de River e Madrid. “Aquí las sensaciones no van a ser la mismas. Es como una final de la Liga de Campeones en un país de Latinoamérica”.

 

VER TAMBIÉN: Detienen a mujer que adhirió bengalas en una niña en la final de la Libertadores

 

García-Mansilla, un argentino que lleva dos décadas viviendo en Madrid, dijo sentirse feliz de que la final se escenificará en su ciudad adoptiva.

 

“Para mí, tener la final de la Libertadores, y contra Boca, aquí donde vivo, es una especie de milagro. Ni en el mejor de los sueños esperaba que ocurriera cosa así”, afirmó. “Que me traigan a Madrid un River-Boca es como el cometa Halley. Es un milagro”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita